“EL GOBIERNO DE MAURICIO ACOSTA PAVIMENTA CALLES EN LA COLONIA PURÍSIMA Y JARDINES DE LA PURÍSIMA”

EL GOBIERNO DE MAURICIO ACOSTA PAVIMENTA CALLES EN LA COLONIA PURÍSIMA Y JARDINES DE LA PURÍSIMA

Tacámbaro Michoacán a 31 de Agosto de 2016. El deterioro que presentan varias calles de la colonia La Purísima, en Tacámbaro, las hacía intransitables, a causa de las lluvias se fueron afectando sin que se les diera solución en su momento, el Presidente Municipal, Mauricio Acosta Almanza, atendiendo la petición de los vecinos instruyo a la Dirección de Obras Públicas, para que se iniciaran los trabajos de pavimentación en 4 calles al interior de la colonia, así como la calle ubicada a un costado el Auditorio Municipal.

Una de las vialidades más sentidas es la llamada “José María Lafragua”, por donde pasaba gran volumen de aguas pluviales, que desprendieron el pavimento y su reparación total era prioritaria, al inicio de la presente administración se re encarpetó la primera etapa y actualmente se construye la complementación de la obra que consta de 170 metros de concreto armado, que beneficia de manera directa a mas de 100 vecinos que gracias al compromiso y esfuerzo del Alcalde y su Cabildo verán nuevamente su calle en optimas condiciones.

Las calle “José María Mata”, se encuentra también en proceso de excavación, para en breve aplicar concreto hidráulico, así como las calles  “Eduardo Gorostieta” y “Mariano Riva Palacio” que también están contempladas en el proyecto que costará poco mas de $863 mil pesos totales, aportados al 100% por el municipio.

En Jardines de la Purísima, se concluyeron los trabajos para pavimentar la calle que se ubica entre el auditorio municipal y la supervisión escolar, esta vialidad se encontraba en pésimas condiciones y complicaba el acceso para los adultos mayores que asisten a las pruebas de vida del programa 60 y mas, así como el acceso para la carga y descarga de materiales didácticos en la bodega de la supervisión escolar, consta de 90 metros de largo, tendrá una capa de concreto armado de 15 centímetros de espesor, que soportará sin problema el tránsito de los vehículos que lo requieran.

GALERIA

“SANTA RITA SEGUNDA TENDRA NUEVO TANQUE DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE”

SANTA RITA SEGUNDA TENDRÁ NUEVO TANQUE DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Tacámbaro Michoacán a 31 de Agosto de 2016. Dotar de agua potable a las comunidades tacambarenses que requieran de este servicio es trabajo que realiza la dirección de obras públicas que encabeza Martín Rojas García, dando seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza.

En la comunidad de Santa Rita Segunda, perteneciente a las Tenencia de Tecario, con una inversión de $350 mil pesos, se termino la construcción de un tanque de distribución del vital líquido que servirá para abastecer a mas de 200 hogares de la mencionada comunidad, con una capacidad de 52 metros cúbicos, el tanque sustituirá a dos pequeños y avejentados almacenes que alimentan a un pequeño sector, sin embargo el nuevo tanque almacenara el agua suficiente para que todos los habitantes gocen de agua limpia para uso domestico.

Alrededor de 80 tomas serán instaladas en la primera etapa, que incluye a usuarios que ya tenían el servicio, así como a quienes se abastecían de un canal expuesto, lo que era riesgoso por la contaminación que el agua tenía en el trayecto para llegar a su casa, pero que ahora gracias al nuevo tanque, por primera vez, podrán disponer de tomas domiciliarias de agua potable.

En una segunda etapa, se conectarán a alrededor de 120 beneficiarios mas, quienes solicitan únicamente la red principal, ya que están dispuestos a realizar el gasto que generen sus tomas individuales, aportación voluntaria que ampliara los alcances de la obra.

GALERÍA

“GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE DRENAJE EN LA COMUNIDAD DEL PANTANO”

CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE EN LA COMUNIDAD DEL PANTANO

Tacámbaro Michoacán a 31 de Agosto de 2016. Un total de 65 familias de la encargatura del Pantano, perteneciente la Tenencia de Tecario, se verán beneficiadas con la construcción de la primera etapa de la nueva red de drenaje, obra que se encuentra en proceso de excavación y que en aproximadamente 2 meses se verá concluida.

 El Presidente Municipal, Mauricio Acosta Almanza, preocupado porque todos los habitantes del municipio cuenten con servicios básicos de calidad, autorizo el arranque de la obra que constara de 300 metros lineales de red de drenaje, que se conectaran a una fosa en la parte baja de la comunidad, incluida también en el proyecto, dando servicio a casi la totalidad de los de los habitantes del lugar.

El conector principal tendrá un diámetro de 12 pulgadas, mientras que los ramales serán de 8 pulgadas, se instalara tubería de PVC Novafort, que garantiza una durabilidad mínima de 50 años, de manera que será una obra que cumplirá los estándares de calidad para que los beneficiados no tengan problema alguno en un largo plazo.

Mauricio Acosta Almanza da cumplimiento a sus compromisos con los sectores que más lo requieren y en su primer año de gobierno destacan obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de miles de ciudadanos en toda la extensión del municipio.

GALERÍA