CONSTRUCCION DE GLORIETA EN LIBRAMIENTO SUR DE TACAMBARO

“DAN BANDERAZO A CONSTRUCCION DE GLORIETA EN LIBRAMIENTO SUR DE TACAMBARO”

Tacámbaro Michoacán a 12 de Septiembre de 2016. El tráfico vehicular en Tacámbaro está creciendo considerablemente, las vías de acceso y avenidas principales son superadas por el volumen de vehículos que transitan diariamente, por ello urgen obras de primer nivel en distribución vial que mejoren la circulación.

 La mañana de este miércoles 11 de octubre, Mauricio Acosta Almanza, acompañado de Regidores y Funcionarios dieron banderazo de arranque a la construcción de la glorieta en el libramiento sur de de la ciudad, cruce de 4 importantes arterias viales, y principal acceso a colonias como Las Golondrinas, Antorcha Campesina, Llanos de Canícuaro y las Yácatas, así como paso obligado de vehículos provenientes de la región de Paso de Morelos, la obra que deberá estar concluida a mas tardar el día 31 de diciembre del presente año, dará fluidez y reducirá los accidentes menores que se presentan con frecuencia al no existir un orden para circular.

La obra representa un gran reto para los constructores que deberán nivelar el terreno y durante los trabajos no interrumpir el tráfico vehicular, por lo que se laborara por áreas, inevitablemente habrá molestia para algunos conductores por lo que se pide su comprensión, ya que la obra será de beneficio para todos los ciudadanos.

Una opción que se había pensado podría solucionar el problema en esta zona era la colocación de semáforos, sin embargo el costo de instalación y mantenimiento era semejante al costo de la obra, y además, aunque pondrían orden, el trafico seria más lento y afectaría considerablemente circulacion, ya que también es una de las vías que utilizan quienes vienen o van al municipio de Turicato

Con recurso del Fondo Estatal para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, en total $3.5 millones de pesos, la glorieta será construida por una empresa local que garantiza un trabajo de calidad, incluye todos los detalles, al centro de la glorieta solo habrá una plancha para en una segunda etapa dedicar un monumento a algún Tacambarense distinguido que será electo a propuesta y votación de todos los ciudadanos.

Dieron el banderazo junto al Alcalde, El Regidor de Obras Publicas, Valentín Aguilar Torres, los Regidores, Bernardo Álvarez Pedraza, Alma Amezcua González, Angélica Cortés Benítez, Verónica Segovia Guzmán y Samuel Murillo Villaseñor, así como directores de las diversas dependencia municipales.

“MAURICIO ACOSTA ALMANZA INAUGURA AULA EN JOYA DE LA VIHUELA”

“MAURICIO ACOSTA ALMANZA INAUGURA AULA EN JOYA DE LA VIHUELA”

Tacámbaro Michoacán a 06 de Septiembre de 2016. Con la frase “Compromiso Cumplido” escrita en una lona, alumnos de la escuela Telesecundaria “Laureana Wright” de la Joya de la Vihuela en San Juan de Viña, recibieron al Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza, Así como al Regidor de Obras Publicas, Valentín Aguilar Torres y al Director de Obras Públicas Martín Rojas García, para inaugurar un aula que beneficiara directamente a 40 jóvenes estudiantes de la comunidad.

El aula que mide 48 metros cuadrados, fue ejecutada con presupuesto 100% municipal, donde a los beneficiarios no se les pidió aportación alguna y se construyo bajo los lineamientos que infraestructura escolar recomienda, por lo que su calidad esta garantiza por décadas para brindar condiciones dignas a los alumnos.

Mauricio Acosta Almanza en su mensaje dijo que como autoridades están ocupados en facilitar las condiciones para que los jóvenes puedan prepararse académicamente, sin embargo es responsabilidad de los padres inculcar valores desde el hogar para lograr que las nuevas generaciones sean ciudadanos productivos.

La joven Flor Cecilia Leal, Presidenta de la sociedad de alumnos afirmo que esta acción los motiva a seguir con sus estudios y agradeció a las autoridades a nombre del gremio estudiantil por cumplir a su palabra y hacer posible que la joven institución cuente con su primera aula, de igual manera solicito al Alcalde y al Regidor no se olviden de su escuela y en medida de lo posible sea incluida para recibir más beneficios.

Aunque las necesidades aun son bastantes en la escuela telesecundaria, esta aula mejorara considerablemente el aprovechamiento de los estudiantes, Mauricio Acosta Almanza cumple sus compromisos con hechos que se pueden constatar a lo largo de todo el municipio.

“JARDIN DE NIÑOS SOCRATES DE JOYA DE LA VIHUELA TIENE NUEVA AULA”

“JARDIN DE NIÑOS SOCRATES DE JOYA DE LA VIHUELA TIENE NUEVA AULA”

Tacámbaro Michoacán a 07 de Septiembre de 2016. La Directora del Jardín de Niños “Sócrates” de la comunidad de la Joya de la Vihuela de San Juan de Viña, recibió de manos del Presidente Municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza y del Regidor Valentín Aguilar Torres, las llaves de la nueva aula que fue construida por la presente administración y se inauguró este jueves ante la presencia de padres de familia y los pequeños estudiantes.

En un sencillo pero emotivo acto cívico, los beneficiarios agradecieron a los autoridades por atender en su primer año la petición que se hizo hace aproximadamente un año, una obra que era de importante necesidad para que los niños tuvieran un lugar más adecuado para recibir sus primeras clases y que hoy gracias a la aportación totalmente municipal del gobierno que preside Mauricio Acosta Almanza.

Al dirigirse a los presentes, el Edil, dijo que lamentablemente las necesidades son interminables, pero poco a poco, con la colaboración y organización de gobierno y ciudadanos se pueden lograr obras de beneficio común para todos, reafirmo su compromiso con la educación porque está convencido de que una niñez y juventud educada hará de Tacámbaro un mejor municipio.

La Tenencia de San Juan y sus comunidades es una de las regiones más frías del municipio, que ahora los niños del Jardín “Sócrates” tengan un aula nueva con todo el equipamiento necesario para 40 alumnos, dará comodidad y seguridad no solo para los pequeños, sino también para sus padres que están mas tranquilos al saber que estarán protegidos del clima.

En el evento estuvo también presente la Jefa de Tenencia Maribel Aguilar, quien ha estado pendiente de las gestiones y ejecución de las obras en su tenencia.

“GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE DRENAJE EN CAMINO A SANTA PAULA”

“GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUYE DRENAJE EN CAMINO A SANTA PAULA”

Tacámbaro Michoacán a 04 de Octubre de 2016. Poco más de 200 metros lineales de una nueva red de drenaje se construyen en el camino que conduce a la localidad de Santa Paula en Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza Presidente Municipal ha priorizado la construcción de obras de infraestructura en las colonias y localidades que así lo requieran para garantizar que cada vez sean menos los ciudadanos que padezcan servicios eficientes que mejoren su calidad de vida.

La obra que inicio el pasado mes de septiembre está programada para su conclusión a mediados del mes de octubre del presente año y consistió en la demolición del pavimento, colocación de nuevo tubo de 8 pulgadas, relleno y colocación de nuevo firme para que la vialidad no tenga secuelas ni cause futuras molestias a los vecinos.

 Aunque algunas de las obras como en este caso son ejecutadas por contratistas, se supervisan por personal de la Dirección de Obras Publicas para que ningún detalle se omita y la calidad de la obra no se vea mermada, el recurso para ejecución es 100% municipal y los trabajos se realizan con materiales de primera calidad, para que sean obras duraderas que resuelvan el problema de manera eficaz y oportuna.

Múltiples son las obras y acciones que se realizan en la presente administración municipal, Mauricio Acosta Almanza con el respaldo del Cabildo está cumpliendo los compromisos y atendiendo las acciones que la ciudadanía demanda, el cierre de año estará lleno de resultados positivos a favor de los tacambarenses de todo el municipio.

INICIA OBRA DE ELECTRIFICACION EN LA COMUNIDAD DE CAJONES

INICIA OBRA DE ELECTRIFICACION EN LA COMUNIDAD DE CAJONES

Tacámbaro Michoacán a 06 de Septiembre de 2016. Por más de 50 años, la comunidad de “Cajones”, perteneciente a la Tenencia de Paso de Morelos había sido marginada del servicio de luz eléctrica, situación que esta por cambiar, gracias al trabajo y gestión del Presidente Municipal, Mauricio Acosta Almanza y el Cabildo Municipal que con su aprobación del POA 2016 beneficiaran a 34 familias de la localidad que por fin a medio de su fundación verán la luz en sus hogares.

En gira de trabajo, la mañana de este jueves 6 de septiembre, el Alcalde, acompañado del Regidor de la comisión de obras públicas, Valentín Aguilar Torres y la Regidora Angélica Cortés Benítez, dieron banderazo de salida para la instalación de más de 2 kilómetros y medio de cable de alta tensión, para llevar la luz desde Huatzangio, así como la colocación de 27 postes y dos transformadores monofásicos para abastecer de energía a los pobladores de “Cajones” quienes con pancartas de agradecimiento recibieron al Edil y su comitiva por atender con recurso 100% municipal una de sus principales necesidades,

Mauricio Acosta Almanza, comento que durante su campaña visito la comunidad y se dio cuenta que era prioritario brindar este servicio a los habitantes de la misma, sin embargo no hizo ningún compromiso porque sabía que sería difícil lograrlo de manera inmediata, sin embargo no quito el dedo del renglón y decidió regresar cuando ya tuviera una solución y a poco más de un año de haber iniciado su administración este beneficio es una realidad.

Como opción para iluminar a la comunidad se pensó en instalar celdas solares pero la energía que producen no es suficiente para alimentar los aparatos de uso cotidiano, por lo que ahora podrán instalar sin problema los electrodomésticos que necesiten y podrán tener también alumbrado público que redunde en mayor seguridad.

Aprovechando la vista del Edil, los niños de la escuela primaria de la localidad hicieron la petición para que se les construya un modulo de baños, ya que los que tienen son insuficientes e insalubres, Mauricio Acosta se comprometió con ellos y les dijo que el próximo año, con el apoyo de los Regidores el proyecto se incluirá en el Programa Operativo Anual, siempre y cuando los alumnos se comprometan a dar su mejor esfuerzo en las aulas.

“ENTREGAN MODULO DE BAÑOS EN JARDÍN DE NIÑOS DE CHURUMUCO”

“ENTREGAN MODULO DE BAÑOS EN JARDÍN DE NIÑOS DE CHURUMUCO”

Tacámbaro Michoacán a 30 de Septiembre de 2016. Casi 20 niños que cursan sus estudios de preescolar en el jardín de niños “Rosaura Zapata” de la comunidad de Churumuco, perteneciente a Cópitero, cuentan por primera vez con un módulo de baños digno, que fue inaugurado por las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Mauricio Acosta Almanza, quienes aportaron el 100% del recurso económico para su construcción.

El Primer Mandatario Municipal, dijo que es responsabilidad del departamento de infraestructura escolar de la SEP, dotar a las instituciones educativas de instalaciones y herramientas que necesitan para brindar una atención adecuada a los niños y jóvenes, sin embargo en algunos casos prioritarios el gobierno municipal hace frente para que los estudiantes Tacambarenses tengan un mejor desarrollo.

 Particularmente, en este caso la atención era urgente, por los trabajos que el Gobierno Federal realiza para la construcción de 7 kilómetros de carretera, fue necesario ampliar el camino frente al kinder, dejando en una situación altamente riesgosa a los pequeños alumnos, parte del terreno del jardín fue desgajado, quedando un peñasco de considerable altura, el problema fue resuelto por la dirección de Obras Públicas, colocando provisionalmente una malla ciclónica que evitará que los infantes resbalen por la pendiente, de igual manera se construyó una escalera de concreto para poder ingresar sin mayores riesgos a la institución.

La Directora del plantel, Adriana Yolanda Peña Tinoco, agradeció al Presidente y sus acompañantes la pronta solución al problema y la construcción de los baños, ya que anteriormente solo tenían letrinas, afirmo que estas acciones impactaran en el desarrollo de los niños, el  nuevo módulo cuenta con un baño para niños y uno para niñas, tiene tinaco de almacenamiento y fosa séptica, así como los pasillos de concreto para facilitar el acceso de los usuarios.

También estuvieron presentes en la entrega, El Regidor de Obras, Valentín Aguilar Torres, Regidores, Bernardo Álvarez Pedraza, Martha González Manríquez y Mireya Aguilar González, así como el Director de Obras Públicas, Martín Rojas García.

“MAURICIO ACOSTA INAUGURA LINEA DE AGUA POTABLE EN LA PITAYA”

“MAURICIO ACOSTA INAUGURA LINEA DE AGUA POTABLE EN LA PITAYA”

Tacámbaro Michoacán a 30 de Septiembre de 2016. La comunidad de “La Pitaya” cuenta ya con una nueva línea de conducción de agua potable para beneficio de 15 familias, obra que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Mauricio Acosta Almanza, así como los Regidores, Juan Bernardo Álvarez Pedraza, Mireya Aguilar González, Martha González Manríquez y Valentín Aguilar Torres, la mañana de este viernes 30 de septiembre.

En el pasado mes de mayo, la noria que abastecía a la comunidad del vital líquido se secó y para poder tener agua los vecinos que podían, tenían que ir por ella a la Tenencia de Cópitero, para la administración municipal era urgente resolver la situación de casi 100 personas que habitan en la comunidad, por ello se apoyó con la totalidad del material para entubar poco más de 3 kilómetros, conectados a un nuevo tanque para asegurar que no les falte el agua, los vecinos por su parte colaboraron con la mano de obra lo que permitió que ahora puedan recibir dos pulgadas que son suficientes para su abasto.

Mauricio Acosta, comento que unidos, gobierno y ciudadanos logran mejores resultados y ahora que ya tienen un servicio constante y basto, deben cuidar el recurso del agua para que puedan seguir gozando de él por mucho tiempo más, los vecinos se mostraron agradecidos por la atención inmediata a su problema con acciones de solución.

En el mismo recorrido, el Alcalde visito la localidad de Puente de Tierra, ahí también se trabaja en la construcción de una nueva línea de conducción, la vieja línea de manguera ya no daba abasto a la demanda de más de 150 habitantes de la comunidad, las fugas y tapones eran comunes, lo que mermaba el volumen de agua que recibían, de igual manera el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Acosta Almanza, aporto el recurso para instalar más de 3000 metros de tubo galvanizado que ahora proporciona agua potable suficiente para el tanque de almacenamiento y gasto diario de todos los hogares.

Los vecinos apoyaron con mano de obra en la instalación de la línea de conducción y se comprometieron a darle mantenimiento al tanque, trabajos que apenas iniciaron  y en aproximadamente 15 días estarán listos para su inauguración, aunque ya disponen de agua limpia y clara.

El Edil, destaco que los vecinos de ambas comunidades son muy organizados, al conocer el proyecto se pusieron  trabajar y los resultados son evidentes, les dijo que en medida de lo posible seguirá junto al cabildo respaldando obras que sean de beneficio para todos los ciudadanos, dando prioridad a necesidades básicas como el agua, drenajes y vías de comunicación.

“COMAPA TACAMBARO TRABAJA PARA LOS TACAMBARENSES”

“COMAPA TACAMBARO TRABAJA PARA LOS TACAMBARENSES”

Tacámbaro Michoacán a 23 de Septiembre de 2016. El trabajo que realiza el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Tacámbaro nunca termina, las fugas en diversas calles tanto de las líneas de conducción de agua potable, así como de las redes de drenaje son comunes, por causas evidentes, al ser instalaciones viejas su ciclo de vida termina, Mauricio Acosta Almanza, ha instruido al Organismo para atender de manera inmediata estos imprevistos y evitar daños mayores y molestias a los vecinos.

El Titular de COMAPA, Salvador Concha Cerón, informo que diariamente se realizan labores para sustituir tubería dañada, en diversos puntos de la ciudad, por ejemplo en calle cerrada “Hermanos Flores Magón, donde una fuga del drenaje estaba provocando socavones y hundimientos, se detectaron los sitios donde estaba ocurriendo el problema y se comenzaron los trabajos, para a la brevedad rehabilitar la calle y normalizar su tránsito.

En la Calle Eduardo Gorostiza, donde la semana pasada se dio arranque  la pavimentación, fue labor del COMAPA instalar las descargas domiciliarias, para garantizar que no tengan problema en un futuro cercano y la pavimentación sea duradera.

Las rejillas de los colectores pluviales y las tapas de los registros de drenaje se dañan a largo plazo con el tránsito de los vehículos, repararlos o reconstruirlos también corresponde al COMAPA, conforme son detectados se atienden, evitando así accidentes para transeúntes y daños en los vehículos, reportarlos al teléfono 459 596 1562 es importante, así como estar al corriente con los pagos por el servicio de agua potable, ya que eso permite al Organismo estar en condiciones financieras para solucionar este tipo de averías.

La seguridad de los estudiantes que cruzan veredas que conectan la calle del CECADEJ con la carretera a Chupio y que asisten a la mencionada institución así como a Bachilleres, se veía amenazada por el daño que las lluvias provocaron al desolado camino, con llantas de autos, se construyó un muro para contener  y rellenar una de los deslaves más pronunciados y así evitar accidentes, acción realizada también  por el personal de COMAPA.

Estas solo son pequeñas faenas que diariamente se realizan en la cabecera municipal de Tacámbaro, ciertamente en algunos casos provocan molestias, pero inevitablemente tiene que ser así para poder atender las denuncias de los ciudadanos, los más de 40 empleados del Organismo trabajan en algunos casos de hasta noche para reducir los tiempos, se utiliza además acelerante en las obras de concreto para un fraguado más temprano y se busca siempre mejorar los tiempos sin sacrificar la calidad, siempre privilegiando la comodidad de los Tacambarenses.

CERRADA HERMANOS MAGÓN

DRENAJE

EDUARDO GOROSTIZA

PASO PEATONAL CECADEJ

“COMAPA TACAMBARO REPARA DRENAJE EN CALLE MARTIRES DE URUAPAN”

“COMAPA TACAMBARO REPARA DRENAJE EN CALLE MARTIRES DE URUAPAN”

Tacámbaro Michoacán a 26 de Septiembre de 2016. Muchos tubos de asbesto con los que están construidas las antiguas líneas de drenaje en Tacámbaro están llegando a su límite de vida útil, por ello en algunas vialidades de la ciudad se presentan hundimientos, debido a las fugas o al colapso de los ductos,  por encomienda del Presidente Municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, personal del COMAPA está trabajando para reparar los desperfectos y habilitar nuevamente las transitadas vías.

La Calle “Mártires de Uruapan” que presentaba avanzado deterioro, fue una de las primeras en recibir una nueva línea de drenaje, en total se instalaron 92 metros lineales de tubo PVC sanitario serie 25, de 8 pulgadas que garantiza una durabilidad de 100 años, para beneficio de 25 familias que tienen su domicilio en esa calle, además también se conecto el drenaje de los nuevos sanitarios del Templo de Fátima, Salvador Concha Cerón, Titular de Organismo Operador de agua potable explicó que se colocaron alrededor de 400 metros cuadrados de concreto premezclado, con malla electro soldada y espesor de 13 centímetros, para resarcir el daño y darle nueva vida a la vialidad.

Con recurso del COMAPA se realizaron los trabajos que actualmente se encuentran en proceso de fraguado para que a partir de la próxima semana sea entregada por el Alcalde, las reparaciones que eran frecuentes en esta calle quedaran en el pasado y lo mismo se pretende realizar en la calle Francisco J. Mujica, donde actualmente se reparan los tramos dañados, pero habrá que sustituir toda la línea y tomas domiciliaras para terminar con los hundimientos.

El Director de COMAPA, dijo que se están gestionando fondos con el Banco Inter Americano de Desarrollo, para obtener recurso económico que se aplicaría en obras de infraestructura como estas, de lograrse seria aplicado en 2017 y beneficiaria a miles de tacambarenses que viven y transitan por estas calles.

“MAURICIO ACOSTA INAUGURA AULA EN TELESECUNDARIA DEL MAYORAZGO”

“MAURICIO ACOSTA INAUGURA AULA EN TELESECUNDARIA DEL MAYORAZGO”

Tacámbaro Michoacán a 23 de Septiembre de 2016. La pequeña telesecundaria ubicada en la localidad del Mayorazgo en Tacámbaro, gozará  partir de este ciclo escolar de su primera aula de concreto que cumple con los estándares recomendados por “Espacios educativos” para el desarrollo de decenas de jóvenes estudiantes, Mauricio Acosta Almanza, Presidente Municipal, entrego la obra que cuenta con el equipo necesario para que de manera inmediata sea utilizada por el gremio estudiantil de la mencionada comunidad.

El aula tiene espacio y mueble suficiente para dar atención a 25 alumnos, tuvo un costo total de $350 mil pesos que fueron aportados al 100% por la administración municipal, y dará certidumbre a los padres de familia que ahorran un gasto considerable al tener un sitio adecuado para la educación de sus hijos, y brinda oportunidades y condiciones adecuadas para los adolescentes que cursan sus estudios secundarios.

 En su mensaje, el Alcalde, Mauricio Acosta Almanza reconoció el esfuerzo que los jóvenes hacen diariamente para estudiar a pesar de no contar con las mejores condiciones,  por ello existe un fuerte  compromiso de su administración con la educación, y desde su trinchera seguirá gestionando en dependencias estatales y federales para que en este periodo se pueda tener mayor alcance a programas que los beneficien, exhorto al alumnado a que también se comprometan y no abandonen sus estudios, porque esa es la mejor manera se salir adelante.

La ex alumna, Litzy Johana Barajas Campos, egresada de la primera generación, agradeció al Presidente y su Cabildo que hayan atendido la petición que la institución presentó, dijo que a su generación le toco una etapa muy difícil, ya que iniciaron desde cero y hoy le alegra que a 4 años de su fundación, la telesecundaria de su comunidad ofrezca una mejor infraestructura para los actuales y futuros estudiantes, le pidió a las autoridades, que no olviden esta localidad y que en medida de lo posible sigan invirtiendo para dignificar este centro educativo.

ARRANCA PAVIMENTACION DE LA CALLE EDUARDO GOROSTIETA

ARRANCA PAVIMENTACION DE LA CALLE EDUARDO GOROSTIETA

Tacámbaro Michoacán a 23 de Septiembre de 2016. La mejora en las vialidades de la colonia “La Purísima” en Tacámbaro es notoria, el gobierno municipal que encabeza Mauricio Acosta Almanza está cumpliendo con los ciudadanos que padecían de calles en pésimas condiciones, que ponían en riesgo la integridad de quienes las transitaban, pero que en este 2016, gracias al consenso del Cabildo municipal, se está trabajando en la re pavimentación algunas calles en el mencionado vecindario.

Autoridades municipales y el comité de construcción de la obra, en la calle “Eduardo Gorostieta”, dieron banderazo de arranque a las labores de la primera etapa, la mañana de este viernes, la calle que es el principal acceso al Colegio de Bachilleres, recibe en tiempo de lluvias una gran cantidad de agua de dos vialidades, por lo que presentaba un severo deterioro, no solo en la carpeta sino también en la red de drenaje, lo que aumentará el costo de reparación pero evitará futuros problemas.

Algunos de los principales beneficiarios son los padres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, institución que tiene al frente la menciona vía, que por el daño que presentaba provoco en varias ocasiones accidentes pequeños pero que no dejaban de ser riesgosos, tras solicitarlo por varios años por fin vieron en esta administración el interés para darle solución a su problema, y con agrado ven ahora el resultado de su gestión.

El Edil, Mauricio Acosta Almanza, expreso que desde su campaña, el mismo fue víctima en su vehículo de las condiciones de esta calle, dijo que era urgente su reparación considerando la importancia por las instituciones y vecinos que se benefician de manera directa, por ello se dio prioridad para que este mismo año fuera restaurada y gracias al apoyo y trabajo del comité es que se podrá concluir a fines del mes de octubre, afirmo que es consciente de que las necesidades del municipio siguen siendo muchas, pero con voluntad y trabajo de todos se podrán mejorar poco a poco las condiciones de vida de los Tacambarenses.

“SE CONSTRUYE SISTEMA DE AGUA DE POTABLE EN PEDREGOSO”

SE CONSTRUYE SISTEMA DE AGUA DE POTABLE EN PEDREGOSO

Tacámbaro Michoacán a 20 de Septiembre de 2016. Con una inversión de $1 millón 817 mil pesos, se construye en la localidad del Pedregoso, la primera etapa del sistema de agua potable, gracias a la aprobación del Cabildo Municipal que encabeza el Alcalde, Mauricio Acosta Almanza, será, que la mencionada comunidad cuente pronto con el anhelado servicio.

Los trabajos que ya presentan un notable avance del 80%, constan de un tanque de regularización, caseta de cloración, sistema de bombeo, línea eléctrica, línea de conducción y red de distribución, por lo que contará con todo lo necesario para abastecer a los 228 beneficiarios y brindarles un servicio de calidad.

Este tipo de obras impactan de manera positiva las condiciones de vida de decenas de familias que podrán reducir riesgos de salud al consumir ahora, agua clorada y limpia, utilizando los materiales adecuados y de la mejor calidad, para garantizar la durabilidad y sanidad de la obra, compromiso que el Presidente Municipal, Mauricio Acosta Almanza, tiene con todos los habitantes del municipio de Tacámbaro.

Como esta se construyen diversas obras en toda la geografía del municipio, invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos en drenajes, agua potable, calles y el sector estudiantil, prioridades de la administración 2015-2018, y que serán entregadas para los Tacambarenses antes que concluya el presente año.