MANIOBRA DE HEIMLICH SALVA VIDAS EN TACÁMBARO

MANIOBRA DE HEIMLICH SALVA VIDAS EN TACÁMBARO

Algún objeto en la boca, un poco de comida o saliva, un dulce, puede provocar atragantamiento, ¿Qué debemos hacer cuando esto ocurra?, primero guardar la calma, intentar toser o que la persona afectada lo haga, para expulsar el objeto que causa el atragantamiento, si esto no funciona hay que recurrir a la maniobra de Heimlich.

Esta maniobra ha permitido salvar muchas vidas a los elementos de Protección Civil, tal fue el caso de una menor de 8 años, el día 28 d mayo, por eso la institución hace hincapié en compartir esta información.  Usted en casa también puede utilizarla, he aquí cómo, se recomienda descargar la imagen en el celular y compartirla con familiares y amigos.

NORMAL DE TIRI CELEBRA 96 ANIVERSARIO

NORMAL DE TIRI CELEBRA 96 ANIVERSARIO

El domingo 27 de mayo la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío,  dio inicio a su programa de actividades por el 96 aniversario de su nacimiento, siendo Tacámbaro sede del primer día, en honor a que esta institución que ha formado miles de profesores surgió en esta tierra.

Es así como se llevó a cabo la presentación del libro titulado “Educación y Cultura” por la Maestra tacambarense María Beatriz Mejía Aguilera, en la calle Benito Juárez N° 108, ubicación en donde funcionó la primera Escuela Normal Rural de América Latina, y posteriormente, a las 4:30 horas de la tarde se realizó un nutrido acto cívico cultural, donde se destacaron las participaciones de los jóvenes normalistas.

El municipio de Tacámbaro se complace en recibir al comité organizador de los festejos, como a los entusiastas normalistas. El cronograma de eventos del 96 aniversario dieron comienzo el domingo 27,y continuarán en el municipio de Tiripetío hasta el próximo sábado 2 de junio

ENTREGA DE EQUIPO TÁCTICO PARA LA POLICIA DE TACÁMBARO

Tacámbaro, Michoacán a 22 de Mayo de 2018

 

ENTREGA DE EQUIPO TÁCTICO PARA LA POLICIA DE TACÁMBARO

Con el objetivo de seguir abonando al tema de Seguridad en el municipio, el Edil tacambarense Lic. Mauricio Acosta Almanza, ha venido realizando la constante gestión para poder equipar mejor a esta área, tanto para el resguardo de la integridad de los elementos policiacos, como para brindar un mejor servicio a ciudadanos y visitantes.

Es así como el  lunes 21 de mayo se entregó a los elementos de Seguridad Pública del Municipio equipo táctico para desarrollar sus labores, consistente en 25 cascos balísticos, esto con el objetivo de reforzar y equipar a la policía de la ciudad.

Esta entrega se suma a las anteriores derivadas de su gestión, de 25 motocicletas marca Honda, beneficiando a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, 114 uniformes tácticos, 38 uniformes a Tránsito Municipal, armamento y municiones entregadas el pasado día 29 de diciembre de 2017,  así como cursos de actualización y valoración por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), lo que ha mejorado la operación policiaca con una atención de parte de un gobernante sin precedentes.

Esta tarjeta  tiene fines exclusivamente informativos en materia de Seguridad Pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

PERSONAL DE VECTORES CONTINÚA TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO

Tacámbaro, Michoacán a 9 de Mayo de 2018

 

PERSONAL DE VECTORES CONTINÚA TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Egipty, transmisor de enfermedades como Chikungunya, Zika y Dengue, se estarán llevando a cabo trabajos de nebulización en el territorio municipal por parte de las Brigadas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 4  de la Secretaria de Salud, por lo que se invita a la población en general a colaborar con los trabajos, abriendo puertas y ventanas con la intención de que el insecticida llegue a cada rincón, es de señalar que el producto utilizado no es nocivo para la salud de las personas.

El vehículo  de la Secretaria de Salud, estará circulando por la zona centro y periferia de la cabecera municipal a partir de las 5:00 de la mañana, así mismo se les invita a los automovilistas tomar precauciones puesto que habrá circulación lenta o bien en sentido contrario.

Esta tarjeta  tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

POLICÍAS RECIBEN CURSO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Tacámbaro, Michoacán a 08 de Mayo de 2018

 

POLICÍAS RECIBEN CURSO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

El día lunes 7 de mayo dio inicio el curso de Formación y Actualización Policiaca en el Municipio de Tacámbaro, gracias a la gestión del Alcalde ante la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán, que contará con una duración de 11 semanas.

Es preciso mencionar que este curso es de carácter obligatorio para todos los miembros de Policía Michoacán, y dará atención regional al incluir a los Municipios de: Ario de Rosales, Turicato y Santa Clara, y permitir de esta manera que los elementos se preparen cerca de su centro de trabajo con el objetivo de no descuidar a la ciudadanía.

La formación será impartida por el Teniente de Artillería Maviel Amador Domínguez, y el Edil ofreció hospedaje y demás facilidades para que todos los elementos terminen su formación satisfactoriamente.


Esta publicación tiene fines exclusivamente informativos en materia de Seguridad, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.