ESCUELA TELESECUNDARIA “LAUREANA WRIGHT” GOZA DE AULA NUEVA

ESCUELA TELESECUNDARIA “LAUREANA WRIGHT” GOZA DE AULA NUEVA

Continúan las obras de impacto en el sector educativo ejecutadas por el H. Ayuntamiento, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, beneficiando en esta ocasión a la Escuela Telesecundaria “Laureana Wright” de la comunidad de “Joya de la Vihuela” en “San Juan de Viña”.

La construcción cuenta con trazo, paso de niveles en terreno, excavación, afine en fondo en zanja, plantilla de concreto simple, muros de tabicón a tizón de 14×28,  trabes de concreto, losa de concreto de 12 cm, aplanados, pintura interior y exterior, sistema de impermeabilizante, herrería, puertas y ventanas, piso de loseta, instalaciones eléctricas, lámparas y una medida final de 48 metros cuadrados.

Se invirtió un recurso final de $327Mil 171.79 pesos, extraídos del Fondo III Municipal y beneficia a un total de 35 alumnos, que gozan ya de mejor infraestructura académica con un nuevo salón dirigido a su formación.

DIF REALIZA ENTREGA DE FALTANTES EN DESAYUNADORES ESCOLARES

DIF REALIZA ENTREGA DE FALTANTES EN DESAYUNADORES ESCOLARES

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), a cargo de la C.P. Sonia Acosta Almanza, el día de hoy 22 de agosto del año en curso, realizaron la entrega de equipamiento para los desayunadores escolares.

Es de esta manera como se cumple con el compromiso, de apoyar a las comunidades más alejadas para beneficio de los alumnos, ya que con éste equipo se elabora el desayuno diario y  se apoyan en la economía a los padres de familia.

En esta ocasión los beneficiados fueron las Escuelas Primarias:

“Pablo Neruda” de Tacámbaro, con 24 piezas de tazas y 1 cubeta.

“Emiliano Zapata” las Joyas, con 13 sillas grandes, 3 cubetas, 24 tazas y 4 mesas grandes.

“Miguel Hidalgo” la Viña, con 4 jarras, 1 olla de 15 lts y 1 budinera de 15 lts.

Es así como la Presidenta del DIF, agradeció el apoyo que recibió de parte de los maestros y padres de familia de estas comunidades, ya que durante estos tres años de gestión se trabajo en conjunto para que salieran beneficiadas en este tipo de programas.

CONTINÚA INSTALACIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN OJO DE AGUA DE CHUPIO

CONTINÚA INSTALACIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN OJO DE AGUA DE CHUPIO

Atendiendo una de las necesidades más sentidas de los tacambarenses, el H. Ayuntamiento, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa ejecutando proyectos de infraestructura básica, tal es el caso de la instalación de un sistema de drenaje adecuado en uno de los principales accesos de la comunidad de “Ojo de Agua”,  frente a la Primaria “Narciso Mendoza”, en Chupio.

Se estarán colocando 178 metros lineales de tubo PVC para alcantarillado serie 25 de 12 pulgadas, 90 metros lineales de tubo sanitario liso de 60 pulgadas de diámetro, 3 registros sanitarios, 2 pozos de visita y una inversión de $630 mil pesos extraídos del Fondo III municipal.

Actualmente se encuentra en un proceso del 90% de avance, por lo que los habitantes de la zona, disfrutarán próximamente de una obra de calidad y funcional.

Con ello se pretende optimizar significativamente un servicio indispensable para el desarrollo de los habitantes de la Tenencia en la región calentana del municipio.

SE INSTALA RED ELÉCTRICA EN “LA PITAYA”

SE INSTALA RED ELÉCTRICA EN “LA PITAYA”

La dignificación de instituciones educativas es vital para el desenvolvimiento adecuado de estudiantes, por lo que la Administración 2015-2018, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza ha procurado dotar de la infraestructura  necesaria a las comunidades, en esta ocasión la calle que conduce al Colegio de Bachilleres ubicado en la comunidad de “La Pitaya”, fue beneficiada con la instalación de una red eléctrica.

El proyecto cuenta con 7 postes de concreto, 788 metros lineales de cable semi-aislado, 389 metros lineales de cable, 8 piezas de retenida, 1 transformador monofásico de 10 KVA, 63 metros lineales de cable múltiple, beneficiando a un número aproximado de 100 familias, entre estudiantes y vecinos.

La inversión final de tan importante obra es de $407 Mil pesos extraídos directamente del Fondo III Municipal.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro ha procurado atender las distintas necesidades, dando cobijo a las solicitudes más apremiantes de los ciudadanos y cumpliendo el principal compromiso, servir a los tacambarenses.

CONCLUYE PAVIMENTACIÓN EN CALLE “IMELDA NIETO”

CONCLUYE PAVIMENTACIÓN EN CALLE “IMELDA NIETO”

Con el objetivo de seguir dejando huella en el municipio, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, dan continuidad a los proyectos gestionados en beneficio de los tacambarenses, tales como la pavimentación en la calle “Imelda Nieto” de la colonia “La Antorcha Campesina”, que ya fue concluida.

Cuenta con 720 metros cuadrados de pavimento asfáltico que cubre una extensión de 80 metros lineales, beneficia a un total de 19 viviendas, quienes disfrutan ya de un acceso digno.

En esta acción se ejecutó una inversión de $784 mil 329.58 pesos extraídos del Fondo III Municipal, dirigido para infraestructura básica complementaria.

La Administración 2015-2018, ha cumplido en tiempo y forma a la ciudadanía, dotándolos con lo más básico e indispensable para su adecuado desarrollo, avanzando notoriamente en tema de vialidad, así como también en imagen urbana, especialmente en zonas donde era inexistente la pavimentación de sus calles.

ENTREGA DE COMPUTADORAS A LA RÉGULES

ENTREGA DE COMPUTADORAS A LA RÉGULES

Dentro de las Escuelas beneficiadas con el Programa 3×1 para Migrante, fue la Secundaria Federal Nicolás de Regules, a la cual se le hizo entrega de 30 equipos de cómputo, que serán destinados para el aula de medios de la institución educativa de nivel básico, esto gracias a la gestión, del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través del Departamento de Atención al Migrante a cargo de la Profa. María del Carmen Magaña y puntualmente coordinados con los Clubes de Migrantes “Chicago” y “Espejo”, así como también con Secretaría del Migrante en el Estado y SEDESOL.

El equipamiento de ésta área, abona en la mejor calidad educativa de los jóvenes estudiantes, ya que la incorporación de tecnologías en la educación coadyuva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que en un futuro cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo laboral actual.

Por ello la Administración 2015-2018, ha luchado ante las instancias correspondientes para mejorar los espacios dirigidos a la educación de los jóvenes del municipio, por lo que se está llevando a cabo la entrega de 130 equipos de cómputo en todo el territorio municipal, continuando el día martes 21 con la Escuela Primaria Rural “Plan de Ayala” con 15 equipos, posteriormente el día 22 al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán con 15 unidades, el Jueves 23 se entregarán otras 15 computadoras al CBTA 69 de Chupio, y finalmente15 más a la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo” el viernes 14 de agosto.

Cabe mencionar que ya se entregaron 10 equipos a la Escuela Primaria Rural “Justo Sierra”, y 30 computadoras y 300 colchones al CECADEJ 1.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO N° 181

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO N° 181

El día de hoy 20 de agosto del año en curso, en punto de las 11:00 de la mañana se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo N°181,  en donde una vez que hubo quórum legal se procedió a dar inicio.

Es de esta manera como se aprobó por unanimidad de los presentes, la solicitud que presentó la Directora del Instituto de la Mujer Tacambarense, referente a la aprobación del reglamento de la Dirección del Instituto de la Mujer, elaborado dentro del proyecto denominado, “La instalación del sistema mundial en Tacámbaro un paso más en fortalecimiento de la perspectiva de género”.

TELEBACHILLERATO No. 151 CONTARÁ CON BAÑOS NUEVOS

TELEBACHILLERATO No. 151 CONTARÁ CON BAÑOS NUEVOS

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Arq. Zoilo Orozco Zarco, han trabajado de manera constante en la dignificación de espacios educativos en el municipio, con el objetivo de ofrecer a estudiantes, escuelas aptas para su formación plena, es por ello que atendiendo una de las solicitudes más sentidas de alumnos y docentes del Telebachillerato No. 151 de Yoricostio, es que se dio luz verde a la rehabilitación de aulas y baños.

Los trabajos que se estarán ejecutando son suministro y colocación de policarbonato y herrería que estará dividiendo los módulos sanitarios, 10 tazas nuevas, suministro e instalación de junta.

En el caso de las aulas se realizará suministro e instalación de acometida eléctrica para 4 aulas, colocación de ducto para acometida eléctrica, edificación de registro pre-fabricado de 30 x 30 centímetros para cableado subterráneo y herrería.

Con la mencionada acción se pretende beneficiar a más de 40 alumnos, contará con una inversión de $85 mil 771.55 pesos extraídos del Fondo III Municipal y se encuentra actualmente en un avance del 30%.

La Administración 2015-2018, da resultados luego de una extensa jornada de gestiones, dando como resultado los distintos proyectos de obra pública en el municipio que ya benefician o beneficiarán directamente a los tacambarense

SE PAVIMENTA CALLE EN “SAN JUAN DE VIÑA”

SE PAVIMENTA CALLE EN “SAN JUAN DE VIÑA”

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Zoilo Orozco Zarco, ha trabajado incansablemente a lo largo de su periodo, dotando de lo más necesario en infraestructura básica, indispensable para el apropiado desarrollo de los habitantes del municipio, una de las Tenencias beneficiadas es “San Juan de Viña” con la pavimentación de uno de sus principales accesos.

Los trabajos realizados son trazo y paso de niveles en terreno, excavación, afine en fondo en zanja, concreto de 15 cm de espesor, banquetas, mejoramientos, cubriendo una superficie de 1700 metros cuadrados, invirtiendo un total de $700 Mil Pesos extraídos del Fondo IV Municipal y beneficiando un total de 100 familias.

La Administración 2015-2018 ha logrado un importante avance en tema de obra, dejando huella de su paso por el municipio, que constatan la intensa jornada de gestión que benefició a cientos de tacambarenses.

NUEVO DRENAJE EN LA CALLE JOSÉ MARÍA IZAZAGA GOZARÁN

NUEVO DRENAJE EN LA CALLE JOSÉ MARÍA IZAZAGA GOZARÁN

Los trabajos de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Zoilo Orozco Zarco, del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, continúa dando resultados, claro ejemplo de ello fue la rehabilitación de la red sanitaria en la Tenencia de “Pedernales”, en esta ocasión favoreciendo a los habitantes de la calle “José María Izazaga”.

Los trabajos consisten en instalación de 75 metros lineales de tubo sanitario PVC serie 25 de 8 pulgadas, 2 pozos de visita, 2 registros sanitarios y beneficia a todos los habitantes de la zona.

Actualmente se encuentra en un 90% de avance y se le estará invirtiendo un total de $166 Mil 855.72 pesos, extraídos del Fondo III Municipal.

La Administración 2015-2018, en 3 años de gestión, procuró dotar de todos los servicios básicos necesario para la población, dando prioridad a Tenencias y comunidades con elevados índices de marginación.

CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN ACCESO AL CBTA 69

CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN ACCESO AL CBTA 69

Continúa la construcción de drenajes en el municipio por parte del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Arq. Zoilo Orozco Zarco, dando atención a la Tenencia de “Chupio”, en donde se ejecutó la instalación de una línea para desfogue de aguas residuales, en la calle que da acceso al plantel del CBTA. 69.

El proyecto cuenta con 164 metros lineales de tubo PVC para alcantarillado de 8 pulgadas, 3 pozos de visita, 2 registros sanitarios y una inversión de $202 mil 150 pesos, extraídos del Fondo III Municipal.

La obra actualmente se encuentra concluida, beneficia a los que habitan en la calle y coadyuva en la mejora del servicio sanitario en la Institución Educativa, previniendo con ello brotes infecciosos causados por sistemas deficientes de desagüe, por lo que la Administración 2015-2018, continúa cumpliendo a los tacambarenses.

CAMPAÑA “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA” DA ARRANQUE.

CAMPAÑA “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA” DA ARRANQUE.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Quinta Infantería no Encuadrada a cargo del Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor Gary Roy Hernández Hernández, el día de hoy 17 de agosto dieron arranque a la Campaña “Juguemos sin Violencia 2018”.

Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia, en los padres de familia así como en los niños, de que no sólo existen los juegos que impliquen acciones violentas. Existen otro tipo de juegos como didácticos, mentales y tradicionales que ayudan a que los niños sean mejores personas, y contribuyen a su desarrollo, ya que en la actualidad son pocos los niños que juegan con trompos, baleros, muñecas entre otros juguetes.

En este mismo contexto se le pide a la ciudadanía en general,  que se acerquen a realizar el cambio de estos juguetes para que de esta manera la población aprenda a vivir sin armas. Esta campaña durará de 17 al 21 de agosto con un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Plaza Benito Juárez.

A este arranque asistieron el C.P. Juan Carlos Barajas Míreles, Síndico Municipal, la C.P Sonia Acosta Almanza Presidenta Honorifica del DIF, el Profesor, Ramiro Gutiérrez Aguilar Director de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez y el Ing. Adán Silva Pérez Director General de la Sociedad Cooperativa CUPANDA.