AUTORIDADES MUNICIPALES DE TACÁMBARO INICIAN GIRA DE TRABAJO PARA ELABORAR EL POA 2019.

Este sábado 24 de noviembre, la Regidora María Elena Aguirre de la comisión de Obras Públicas, el Lic. Martín Acosta Reyes, Secretario Municipal y la Regidora del Migrante, Guillermina Aguilar Aguilar, acudieron en representación del Presidente Municipal, el Ing. Salvador Barrera Medrano a la Tenencia Paso de Morelos, acompañados del Diputado Federal Suplente, Antonio Bastida Bastida, para escuchar de los pobladores las necesidades más latentes en cuanto a obra pública se refiere, para de esta manera elaborar el Programa Operativo Anual (POA) 2019 y atender de manera puntual las necesidades de la ciudadanía, coadyuvando al desarrollo de la comunidad y propiamente de su gente.
El edil tacambarense, con acciones como está, confirma y reafirma lo prometido en campaña, hacer de la administración pública municipal 2018-2021, un gobierno incluyente en dónde la voz de los tacambarenses sea escuchada y a través del servicio y la unidad alcanzar la justicia social, para hacer de Tacámbaro un municipio con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, independientemente de su ideología política.
La idea es, en el afán de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de atender sus principales necesidades, que determinen a través del diálogo que obra debe ser atendida con prontitud, por lo que los habitantes de la Parotita, externaron que la construcción de líneas de agua potable es una de las necesidades más latentes, debido a que en esa tenencia se carece del vital líquido de forma constante, así mismo, señalaron que contar con drenaje en algunas calles de la comunidad, les ayudaría a resolver problemas de contaminación y por último dijeron, que es la pavimentación de la carretera Tacámbaro-La Parotita lo que les ayudaría a realizar con mayor facilidad sus actividades diarias, ya que es el único acceso que tienen hacia la cabecera municipal, a dónde se dirigen constantemente para atender situaciones de primera necesidad.
Ante esto, las autoridades señalaron que con la suma de esfuerzos y en la medida de lo posible lograrán cristalizar la obra que los pobladores determinen como de primera necesidad y posterior a ello, continuarán con las gestiones necesarias para que el resto de sus necesidades sean atendidas y hacer de la Tenencia, un lugar digno para vivir.

CONCLUYE REHABILITACIÓN DEL CAMINO QUE DA ACCESO A “LA LAGUNA”.

Después de días de intenso trabajo, el Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Dirección de Obras Públicas da por terminada la rehabilitación del camino que da acceso a “La Laguna” de la Magdalena, con la que se ven beneficiados los pobladores de la zona y se contribuye a generar un aspecto apropiado para las personas que visitan el lugar, ya que está considerado como uno de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio.
“Es de suma importancia que juntos trabajemos por un mejor municipio, como autoridades municipales nos compete estar al pendiente de realizar obras en beneficio de los tacambarenses, pero a ustedes como sociedad, les toca ser cuidados con ellas para que sean duraderas y así, en la medida de lo posible cristalizar un Tacámbaro con vialidades es buen estados para que podamos realizar sin contratiempos nuestras actividades diarias”, señaló nuestro Presidente Municipal, Salvador Barrare Medrano.
Aplicar el recurso económico del Ayuntamiento en acciones que beneficien en todos los rubros a la población, ha sido la principal prioridad de la actual administración pública municipal. La rehabilitación del camino hacia la “La Laguna” y la construcción de la cancha en el CECyTEM de san Rafael Tecario son tan solo las primeras de muchas obras que poco a poco se irán cristalizando con el compromiso y trabajo de todos.
El edil tacambarense, ha dado indicaciones claras al Ing. Jesús Sierra Cornejo Director de Obras Públicas, para que las obras que se realicen sean de alta calidad, que resuelvan las necesidades de la gente y ejecutadas con costos reales, con el objetivo de darle un correcto uso a las finanzas que se destinan a desarrollar la infraestructura de nuestro municipio.

SALVADOR BARRERA MEDRANO RECIBE ESTANDARTE DE LA XXIV CABALGATA MORELOS 2018.

El Cargadero, Municipio de Villa madero, fue el escenario en dónde el Ing. Salvador Barrera Medrano, Presidente Municipal de Tacámbaro recibió el estandarte de la XXIV Cabalgata Morelos 2018, mismo que le entregó al Médico Cirujano Dentista Alejandro García Fuerte quien personifico al Cura José María Morelos en está ocasión.
Cientos de hombres de a caballo participaron en el recorrido que realizará el Generalísimo José María Morelos para asegurar una unión libre y soberana para los mexicanos, quienes fueron recibidos en la Tenencia Paso de Morelos (La Parotita) con un evento cívico cultural en el que además se proyectó parte de la vida de nuestro héroe mexicano.
El edil tacambarense agradeció el interés de la gente por participar en este tipo de eventos que son de suma importancia para la historia mexicana, “el objetivo fundamental y su presencia en este acto, se debe a que sentimos la necesidad de honrar la lucha de uno de los padres de la Independencia de México, quien defendió una causa justa, el derecho igualitario tanto para los hijos de los campesinos como el del más rico hacendado”, externó, Salvador Barrera Medrano en su participación.
Además, el también Ingeniero exhortó a los asistentes al evento a que todos los días con la suma de esfuerzos se busquen las condiciones para ayudar siempre al más necesitado, generando las condiciones adecuadas para que pueden desarrollar una vida digna y de esta manera recordar todos los días no solo en fechas específicas a todos aquellos personajes mexicanos que dieron su vida por darnos libertad, independencia y soberanía.
Barrea Medrano, finalizó su intervención agregando, “esa debe de ser una conducta de todos los días, de todos los tacambarenses, de todos los michoacanos y de todos los mexicanos, porque solo así lograremos no solo el municipio sino el país que siempre hemos anhelado, con condiciones de desarrollo igualitarias para todos”.

PROFESIONISTAS DE TACÁMABRO PARATICIPAN EN EL 4to. FORO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.

Por indicaciones del Ing. Salvador Barrera Medrano, Presidente Municipal de Tacámbaro y en aras de presentar un Plan de Desarrollo Municipal inclusivo, este viernes 12 de octubre en las instalaciones del COMAPA se llevó a cabo el 4to. Foro de análisis para su integración, esta ocasión con el sector profesionista de la población, el cual tuvo una importante participación.
En la reunión se abordaron diversos temas que los profesionistas catalogaron como importantes para contribuir al correcto desarrollo de Tacámbaro. Abastecer de equipo técnico y humano el hospital y centro de salud para garantizar una atención digna y de calidad a los usuarios fue uno ellos, además de un trabajo coordinado entre gobierno e instituciones médicas.
Además, solicitaron una correcta aplicación de la justicia, vigilancia de seguridad pública en diferentes puntos de la ciudad para prevenir actos delictivos, regular y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y así mejorar el tejido social que se encuentra profundamente contaminado por los vicios, principalmente entre los adolescentes.
De esta manera, es como la actual administración pública municipal 2018-2021, escucha y atiende las necesidades más latentes de la sociedad, para sumar esfuerzos, y en un corto plazo se vean reflejados los resultados de un trabajo realizado para el beneficio de los tacambarenses por un gobierno cercano a la gente.
Se espera que en próximos días nuestro presidente municipal presente el Plan de Desarrollo municipal, mismo que se encargó de conformar a través de las diferentes líneas de trabajo presentadas por diversos sectores de la población, para que este arroje resultados para el beneficio de todos y no solo de unos cuantos.

TACÁMBARO SERÁ SEDE DE LA FINAL ESTATAL DE TIRO CON ARCO.

Deporte, María Veneranda Ceja Vargas, Javier Molina Gómez Director de Desarrollo Social, Pedro Chávez Vázquez titular de Educación, Juventud, y Deporte, A través de una rueda de prensa presidida por la Regidora de la Mujer, Juventud y Caridad Erandi Ávalos García Regidora de Desarrollo Ruraly el Ing. Carlos Alberto Montes de Oca Torres, se dieron a conocer todos los detalles de la final estatal del VII Campeonato Estatal de Tiro con Arco Bajo Techo 2018 , siendo este último el coordinador, que se llevará a cabo en Tacámbaro, rumbo a la competencia nacional.
El Presidente Municipal, el Ing. Salvador Barrea Medrano, será el encargado de dar el tiro inaugural de la competencia el próximo sábado 10 de noviembre en el auditorio municipal, en dónde podremos presenciar la participación de 35 arqueros de todo el Estado de Michoacán y 4 arquero paralímpicos que se enfrentarán en 20 rondas de tres flechas y de los cuales saldrán los deportistas que representarán a Michoacán en la competencia nacional, que tendrá lugar del 7 al 12 de diciembre en la Ciudad de México.
Las autoridades municipales dijeron que es importante que desde diferentes trincheras se haga lo propio por impulsar el deporte en nuestro municipio, argumentando que esta competencia será la punta de lanza para la creación del club de tiro con arco de Tacámbaro, ofertando a la población opciones diversas de practicar alguna disciplina deportiva.
La final se realizará el domingo 11 de noviembre y la entrada a presenciar la competencia es gratuita. Además, durante el desarrollo, habrá varios recesos en dónde los asistentes tendrán la oportunidad de practicar tiros, asesorados por profesionales en la materia, contribuyendo así con la participación ciudadana.

CON UN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL INCLUSIVO, LOGRAREMOS JUSTICIA SOCIAL: SALVADOR BARRERA MEDRANO

El principal objetivo que se ha planteado la actual administración pública municipal 2018-2021 que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, es que el Plan de Desarrollo Municipal este integrado por el verdadero sentir de la población, es por ello que el día de hoy 28 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en la Tenencia de Pedernales el segundo foro para la integración del mismo, con productores cañeros de la región.
De esta forma, se recaban las necesidades más latentes de los diferentes sectores que integran nuestro municipio, tales como; el sector público, privado y la población en general, que será determinante para que el recurso económico público a ejecutarse durante esta administración pública, tome el cauce correcto y se pueda dar solución a las principales necesidades que demandan los tacambarenses.
El edil tacambarense, ha sido claro en indicar que el Plan de Desarrollo Municipal que se plantee, será determinante para aportar con hechos reales al bienestar del municipio y propiamente de la población, estructurando una ruta crítica de trabajo que ayude a cumplir con los objetivos planteados, que a diferencia de otras administraciones, estarán basados en las necesidades más latentes que externe la sociedad civil.
Abonando a ejes estratégicos de trabajo, es como se pretende alcanzar la justicia social, en dónde los beneficios serán directos hacia las personas que realmente lo necesitan, así como en las colonias y comunidades en donde se presente mayor rezago en cuanto a educación, cultura, salud, seguridad e infraestructura se refiere, y generando más áreas de acción para los productores campesinos, agrícolas y otros tantos que abonanal correcto desarrollo del municipio.