TACÁMBARO, SEDE REGIONAL DE LA ENTREGA DE APARATOS AUDITIVOS.

Tacámbaro fue sede regional para la entrega de 60 aparatos auditivos que el Gobierno del Estado de Michoacán otorga a través del Sistema DIF a personas con discapacidad auditiva. A través de un evento protocolario, presidentas del DIF de municipios como Ario de Rosales, Huetamo, Carácuaro, Salvador Escalante, Turicato y por supuesto Tacámbaro, hicieron la entrega de los aparatos que mejorarán en gran medida la calidad de vida de los beneficiados.
La Contador Público Esbeydi Mayde Pedraza García, anfitriona del evento, señaló la gran importancia de beneficiar a la sociedad con programas de este tipo, que realmente contribuyan a mejorar su calidad, teniendo en cuenta “que la audición es un factor indispensable para que la sociedad pueda realizar sus actividades diarias en tiempo y forma”, al mismo tiempo que señaló que se seguirán realizando las gestiones necesarias para brindar atención digna a las personas que así lo requieran, a través del DIF municipal.
El Lic. Martín Acosta Reyes, Secretario Municipal del H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes en representación del edil tacambarense y externó que “preocupados por contribuir con la implementación de este tipo de programas, buscarán siempre la suma de esfuerzos con los diferentes niveles de gobiernos para cada día sean más las personas beneficiadas”.
Por su parte el Lic. Erick Huape Murillo, asistió al evento como representante del Gobierno del Estado y externó que poder realizar una labor social tan importante para la población es la mayor satisfacción, “ya que las personas beneficiadas agradecen la atención y la preocupación que el Gobernador del Estado en coordinación con los Presidentes Municipales ha dirigido hacía ellos a través de programas que los ayudan desarrollar un vida digna”.