SALVADOR BARRERA MEDRANO ENTREGA OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN COPÍTERO.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que dirige el ing. Salvador Barrera Medrano, continúa trabajando en pro de las familias necesitadas y del desarrollo del municipio y sus comunidades. Es por eso que en coordinación con el Diputado Federal suplente Antonio Bastida Bastida, se entregaron 16 toneladas de cemento en la Tenencia de Copítero, beneficiando aproximadamente a 10 familias que ahora, gracias al apoyo podrán tener una vivienda digna.
De igual forma, se realizó la inauguración de dos aulas en lo que será el nuevo Telebachillerato, que a corto plazo brindará para su preparación académica, servicio a 56 alumnos que acuden de diferentes comunidades como; Charapio, Loma Ceñida, La Pitaya, San Antonio Buena Vista, La Con y Los Sauces, entre otros.
El edil mencionó que el costo de la obra fue 800 mil pesos, de los cuales 150 fueron aportados por la comunidad y 650 por el Ayuntamiento. “Cuando se quiere se puede, y está obra es la mejor muestra de ello. Juntos podemos hacer más para el beneficio de todos. Ahora Copítero contará con un Telebachillerato que dé a los jóvenes oportunidades de crecimiento académico que les ayude a enfrentarse a mejores oportunidades labores, que por ende vendrán a mejorar en gran medida su calidad de vida”, refirió Barrera Medrano.
De igual forma, se procedió a la inauguración de una calle que beneficiará a poco más de 500 habitantes, con un costo de 985 mil 860 pesos, lo que da certeza a la población de contar con vialidades seguras para trasladarse de un lugar a otro en tiempo y forma. Al respecto, Salvador Barrera Medrano dijo que “la entrega de estas obras apenas son el principio de una administración municipal preocupada pero sobre todo ocupada por entregar a su gente trabajo real para consolidar el bien común de Tacámbaro.
Así mismo, el alcalde, que además estuvo acompañado por la Regidora de Obras Públicas, María Elena Aguirre, Guillermina Aguilar Aguilar, Regidora del Migrante y del Lic. Martín Acosta Reyes, Secretario Municipal, aprovechó la ocasión para a través de la cercanía con la gente tratar asuntos relacionados con obra pública de mayor necesidad para Copítero y de esta manera, integrarlas al Programa Operativo Anual (POA) 2019. Destacando como primera necesidad la ampliación del Telebachillerato, para que la comunidad estudiantil cuente con un espacio digno que les permita desarrollarse de una mejor manera al realizar sus actividades escolares, así como el drenaje de la Telesecundaria.