A través de “Luz Para Nuestras Almas”, 5 mil veladoras iluminan el centro de la Ciudad.

 Además sobresale el altar y calaveras, que permanecerán hasta el día 2 de Noviembre, resultado del trabajo del Ayuntamiento, Comité Pueblo Mágico y población en general.
Dando vida a las tradiciones propias del Día de Muertos, 5 mil veladoras iluminan el centro de la Ciudad, en donde también fue instalado un altar en el hemiciclo a Juárez y diversas calaveras hechas con papel maché en los jardines de la plaza principal, a través “Luz Para Nuestras Almas” que conjuga la participación del Ayuntamiento y la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, destacó la importancia de no dejar pasar desapercibidas nuestras tradiciones, a pesar de que se viven momentos de crisis sanitaria, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir implementando las medidas preventivas del COVID-19.
Momentos previos al recorrido por el escenario que da vida al centro de la Ciudad, Chava Barrera agradeció a todas las Direcciones del Ayuntamiento, Comité Pueblo Mágico y ciudadanía en general por ser partícipes de “Luz Para Nuestras Almas”, siendo una forma de recordar de manera muy respetuosa a las personas que ya fallecieron y se da continuidad a esta tradición totalmente mexicana.
En el hemiciclo a Juárez sobresale el altar que da vida a la tradición propia del Día de Muertos, el cual está conformado por varios elementos como flores de cempasúchil, veladoras, alimentos, fotografías de personas fallecidas y frutas de la temporada; mientras que gran cantidad de veladoras iluminan distintos puntos de la plaza y en los jardines lucen las calaveras elaboradas con papel maché por personal de distintas áreas del Ayuntamiento.
Los trabajos fueron coordinados por la Dirección de la Casa de la Cultura que preside Ricardo García Gaona y la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Francisco Mora Alcaraz, a los cuales se sumaron distintas Direcciones del Ayuntamiento con recursos humanos y económicos, además de la ciudadanía con la donación de veladoras, frutas y aportando las fotografías de sus familiares fallecidos.
De igual forma, el DIF Municipal dirigido por Esbeydi Mayde Pedraza García, elaboró y colocó catrinas en el área verde frente a sus instalaciones y en la glorieta del libramiento sur, en donde también sobresale la iluminación con veladoras que forman parte de “Luz Para Nuestras Almas”.

Chava Barrera asiste a Segundo Informe de Actividades de Gustavo Gómez Cornejo, Jefe de Tenencia de Tecario.

 Tanto Chava Barrera como encargados del orden, reconocieron el trabajo y la gestión del Jefe de Tenencia.
Cumpliendo con las medidas sanitarias ante la pandemia generada por el COVID-19, el Jefe de Tenencia de Tecario, Gustavo Gómez Cornejo, rindió su Segundo Informe de Gobierno en donde destacó las obras realizadas en la tenencia durante el ejercicio 2019 – 2020, las cuales son el resultado de la gestión en beneficio de cientos de familias de Tecario y localidades.
Durante el evento, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, admitió el trabajo y la gestión de Gustavo Gómez, que se reflejan en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, reconocimiento al cual se sumaron los distintos encargados del orden asistentes.
“Eres gente que trabaja con su pueblo, lo reconozco y aplaudo”, precisó Chava Barrera al dirigirse al Jefe de Tenencia, quien agregó, “la gente de Tecario tiene claro tu compromiso, a la gente se le da la cara, a pesar de que nos ha tocado una administración difícil vamos avanzando con mucha disciplina y austeridad”.
Gustavo Gómez Cornejo, mencionó que a pesar de vivir un entorno difícil enmarcado por la pandemia del COVID-19 y la deficiencia financiera, la obra pública es realidad en la cabecera y distintas localidades, citando como ejemplo la rehabilitación de aula en jardín de niños de Santas Marías y de Plaza de Gallos respectivamente, perforación y pozo profundo en Las Latas, drenaje en la calle Emiliano Zapata, techumbre en primaria de San José Grande, dos aulas en primaria María Salud Morales en Santa Rita Primera y cancha de usos múltiples en Santa Rita Segunda, por mencionar algunas, además de diversos apoyos para vivienda y aparatos funcionales a través del DIF.
Este último año, dijo, se redoblarán los esfuerzos para llegar en materia de obra pública a más comunidades, “unidos podemos lograr mejores condiciones para los habitantes de Tecario”.
Tanto los encargados del orden de Santa Rita Segunda y Santa Rita Primera, José Luis Cervantes López y José Pérez respectivamente, sumado al de El Colorín, agradecieron a Chava Barrera el apoyo para las obras, ratificando su respaldo a Gustavo Gómez a quien definieron como un “joven trabajador, gestor, inteligente y que atiende a todos sin distingos”.
Estuvieron presentes la Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el Regidor de la Comisión de Industria y Comercio, Rafael Maldonado Saldívar, así como Silvia Nava, Suplente, y encargados del orden.

Inicia en Tacámbaro Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.

 La Secretaría de Salud registra 29 casos confirmados de Dengue Clásico en el municipio de Tacámbaro y 68 más se encuentran en espera de resultado tras la práctica de la prueba.
Con una exhaustiva campaña de descacharrización, nebulización y colocación de abate en las pilas, la Secretaría de Salud mediante la Jurisdicción Sanitaria No. 4 a través del programa Vectores en coordinación con el Ayuntamiento, dieron inicio a la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, la cual tendrá continuidad mañana Jueves en Pedernales y posteriormente regresarán a Tacámbaro, a colonias de mayor riesgo.
En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el encargado del programa de Vectores, Osvaldo Maldonado Torres, esta mañana dieron el banderazo de arranque de los trabajos en el ejido J. Jesús Alcaraz, los cuales están enfocados a eliminar los criaderos del zancudo transmisor del Dengue.
Es importante mencionar que la Secretaría de Salud registra 29 casos positivos de Dengue Clásico en el municipio de Tacámbaro y 68 más se encuentran en espera de un resultado tras la realización de la prueba; no obstante, en la medicina privada se tienen detectados más de 200 casos que no acuden a las instituciones públicas de salud por temor al COVID-19.
Durante todo el día de hoy, el personal de Vectores realiza trabajos de descacharrización, nebulización y colocación de abate en las pilas del Ejido J. Jesús Alcaraz, continuando mañana jueves en Pedernales y el viernes regresarán a Tacámbaro.
Se le pide a toda la población apoyar eliminando los criaderos de zancudos, sacando por fuera de sus viviendas recipientes y objetos en desuso que almacenan agua, tales como llantas, botes, cubetas y cacharros, los cuales son recolectados por el personal de Vectores a efecto de que el zancudo hembra no deposite los huevecillos y evitar así la reproducción de zancudos.
Se recomienda a las personas acudir de manera inmediata a su médico de confianza o al centro de salud más cercano si presenta síntomas como fiebre alta, erupciones o manchas rojas, dolor de garganta, dolor de huesos y articulaciones, cansancio, escalofríos y dolor en la parte posterior de los ojos, ya que puede tratarse de Dengue.

Tacambarenses visitan los panteones, previo a la celebración del Día de Muertos; acatan indicación ante pandemia del COVID-19.

 Del 31 de Octubre al 3 de Noviembre permanecerán cerrados los panteones del Municipio, para evitar aglomeración de personas.
 El servicio de inhumación de cuerpos se realizará en caso de ser necesario.
Buena respuesta se está obteniendo de parte de los Tacambarenses a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal de Salud para evitar la aglomeración de personas durante el Día de Muertos, ante la actual pandemia que se vive por el COVID-19. Desde ayer Lunes, las personas están acudiendo a los cementerios San Mauro y San Jerónimo a visitar y adornar con flores y coronas las tumbas de sus familiares fallecidos.
Santos Hugo Durán Armenta, Director de los Panteones, explicó que la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es implementar todas las acciones necesarias que ayuden a cortar la cadena de contagios de COVID-19, razón por la cual se implementan las disposiciones, ya que la salud de los Tacambarenses es primero.
Agradeció a todas las personas que están acatando las medidas, ya que dijo que los Tacambarenses están acudiendo a los panteones respetando todas las medidas sanitarias, de manera ordenada y sin generar aglomeración y desorden.
El entrevistado aclaró que del 31 de Octubre al 3 de Noviembre los panteones estarán cerrados, pero el servicio de inhumación, en caso de ser necesario, se dará sin contratiempos en los cementerios.
De acuerdo a las disposiciones, a partir de ayer 26 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre se prohíbe la colocación de puestos ambulantes por fuera de los cementerios, así como música en vivo y bebidas alcohólicas al interior, lo cual se está cumpliendo gracias a la colaboración ciudadana

Pavimentación de dos calles en Mujeres Divinas, compromiso cumplido de Chava Barrera.

 Los vecinos agradecieron por la obra ya que admitieron que la necesidad fue planteadas a anteriores administraciones, sin que fueran escuchados.
Las condiciones para 150 habitantes de la colonia Mujeres Divinas han cambiado, luego de que el Ayuntamiento pavimentara dos calles con las que se evitan riesgos de accidentes a mujeres, adultos mayores y niños; obra que fue entregada el día de hoy por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
Es un compromiso más cumplido expresó Adela Aguilar Barajas, Presidenta del Comité de obra, quien reconoció que desde hace mucho tiempo alistaron el proyecto que fue presentado a anteriores administraciones sin que fueran escuchados, “usted cumplió su palabra, estamos en la mejor disposición de seguir trabajando coordinados”, dijo a Chava Barrera.
Al agradecimiento se sumó Rafael García Velázquez, habitante de la colonia, quien reconoció que la obra es de gran beneficio para sus familias y generaciones venideras.
Chava Barrera ratificó que a pesar de las dificultades financieras y el rezago social, se está dando la cara con obras y se cumplen los compromisos, ya que el principal objetivo es que los Tacambarenses cambien sus condiciones de vida.
La obra tuvo una inversión de $1,849, 867.88 pesos y constó del mejoramiento del terreno, 1776 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y 5 descargas domiciliarias de drenaje.
Estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Esbeydi Mayde Pedraza García y las y los Regidores Guillermina Aguilar Aguilar, Graciela Chávez Olvera, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Luis Aguado Méndez, Reginaldo Anaya González y José Manuel Herrera Villa, además de beneficiarios.

Ayuntamiento continúa reforzando la infraestructura educativa, ahora Chava Barrera entrega techumbre en primaria de Quiterio.

 La obra fue costeada en su totalidad por el Ayuntamiento, sin la aportación de los beneficiarios.
Las condiciones de 150 estudiantes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la localidad de Quiterio, de la tenencia de San Juan de Viña, han cambiado, luego de que el Ayuntamiento construyera una techumbre, la cual fue inaugurada el día de hoy por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
Con la obra, que requirió una inversión de 1 millón 199 mil 153 pesos y 21 centavos, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento, los educandos ya no estarán expuestos al sol o la lluvia al momento de realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales.
Tras hacer un llamado a docentes y padres de familia a formar con valores a niños y jóvenes, Chava Barrera invitó a los asistentes a cuidar la obra, la cual dará servicio a futuras generaciones de estudiantes.
Por su parte, Héctor López Campos, Director de la institución, agradeció al Edil y a los regidores por la obra, señalando que además de beneficiar a los estudiantes, también se refleja de manera indirecta en la economía de las familias quienes ya no tendrán la necesidad de rentar lonas para la realización de eventos.
“Un gobierno que atiende las necesidades más sentidas de la población y que le invierte a la educación es un gobierno con visión”, externó el directivo, quién agregó que la techumbre permitirá mejor desempeño a los estudiantes y a los docentes.
Al agradecimiento se sumó María Guadalupe Reséndiz Castillo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Presidenta del Comité de Obra, la Regidora Guillermina Aguilar Aguilar y el Regidor Juan Adolfo Gámez Juárez, recordando que la comunidad también fue beneficiada con la introducción de la línea de agua potable.
Estuvieron presentes el Coordinador Municipal de Protección Civil, Alejandro Fuerte García, José Carlos Ambriz Chávez, Jefe de Tenencia de San Juan de Viña y las y los Regidores, Graciela Chávez Olvera y José Manuel Herrera Villa, al igual que docentes y madres de familia beneficiadas con la techumbre.

Tacámbaro, participa en la XXVI Cabalgata Morelos.

 El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, entregó el estandarte a autoridades del municipio de Nocupétaro.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, acompañado por el Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García, quien personificó a José María Morelos, entregó el estandarte a las autoridades municipales de Nocupétaro, dentro de la XXVI edición de la Cabalgata Morelos, la cual recuerda el recorrido que realizó “El Siervo de la Nación” para trasladarse al Puerto de Acapulco a emprender la lucha armada, por instrucción de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
En la cancha de usos múltiples de Paso de Morelos se llevó a cabo el acto cívico y la entrega del estandarte. Ahí, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció a Morelos como “el humano que hizo de su sotana bandera de dignidad y de los Sentimientos de la Nación su herencia ideológica al pueblo de México, vigente hasta nuestros días”.
En un breve mensaje previo a la entrega del estandarte, Chava Barrera recalcó episodios de la vida de Morelos, señalando que “en estos caminos de Michoacán quedaron plasmadas las huellas del Generalísimo Morelos, en la pila que está en la calle que hoy lleva su nombre en Tacámbaro tomaba un descanso y miraba hacia el horizonte”.
Es importante mencionar que por la pandemia del COVID-19 que actualmente se vive, no se realizó la cabalgata como tal, sin embargo el Ayuntamiento de Tacámbaro no dejó desapercibido el evento que desde hace 26 años se realiza en Michoacán, iniciando en Indaparapeo hasta llegar a Huetamo, pasando por Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro y Tiquicheo.
Estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Esbeydi Mayde Pedraza García, el Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez, el Regidor Rafael Maldonado Saldívar, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal y Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública, así como Lázaro Arreola Arreola, Jefe de Tenencia y directivos de escuelas locales.

Ayuntamiento inicia entrega de cubrebocas a líderes de transporte público.

 Fue un compromiso adquirido con el transporte público para evitar la transmisión del SARS-CoV2.
El Ayuntamiento inició la entrega de 5 mil cubrebocas a líderes de transporte público del municipio, el cual fue un compromiso establecido en reunión efectuada hace unos días, con la intención de coadyuvar en evitar la trasmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), al ser este rubro considerado de mayor vulnerabilidad.
La indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es no escatimar esfuerzos y recursos en acciones que ayuden a frenar la pandemia por el Coronavirus que actualmente se vive, por ello fueron donados 5 mil cubrebocas al transporte público.
El Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, el Secretario Técnico, Ing. Marco Antonio Zarco Morelos, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal y C.D. Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, iniciaron con la entrega de cubrebocas a las rutas de colectivos de Tecario y Rosa de Tacámbaro, así como al sitio de taxis Juan Villegas de Tacámbaro.
Es importante mencionar que a cada ruta se le entregarán diferentes cantidades de cubrebocas, dependiendo de la cantidad de unidades; además de las mencionadas, también serán beneficiadas las rutas Joya de Cuinio, Purísima – Centro, Mujeres Divinas, Ejido, Coca, Santa Paula, Santa Rosa, San Rafael, Santas Marías, San Agustín, San Juan de Viña, Serrano y Exhacienda, así como los sitios de taxis Carolina, Juárez, Chupio, Pedernales, Yoricostio y Turicato.
Es necesario recalcar que el Ayuntamiento costeó los cubrebocas a los transportistas, quienes a su vez los harán llegar con una cuota de recuperación a los usuarios que los requieran, cantidad que será utilizada para adquirir nuevamente los que sean necesarios. La finalidad es que todos los usuarios del transporte público porten el cubrebocas y así disminuir los riesgos de transmisión del COVID-19.

Ayuntamiento define estrategia para evitar aglomeraciones durante los Días de Muertos.

• Lo anterior por indicación de la Secretaría de Salud y del Consejo Municipal de Salud, debido al
, es una prioridad salvaguardar la salud de los Tacambarenses, por ello ha dado la indicación de implementar todas las acciones necesarias para evitar que los contagios sigan creciendo en el municipio.
• Durante la reunión, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio incremento de los casos de COVID-19 en el Municipio y la entidad.
Con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas para prevenir contagios de COVID-19, el Ayuntamiento en coordinación con los Jefes de Tenencia definieron la estrategia que se implementará durante los Días de Muertos, luego de que el crecimiento de los contagios continúa en el municipio y la entidad.
Para el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano Almazán Gómez, reiteró que el cierre de los panteones del municipio está enfocado a evitar la aglomeración de personas, por lo que pidió comprensión y el apoyo de los ciudadanos, ya que está primero la salud y la intención es no exponer a los sectores vulnerables.
Se dijo que Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Movilidad Municipal trabajan en recorridos de vigilancia y persuasión, complementado con acciones realizadas por la Secretaría, Reglamentos y la Dirección de Panteones en coordinación con los Jefes de Tenencia.
Es importante señalar que por disposición, los panteones del municipio permanecerán cerrados del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, y del 26 de Octubre al 6 de Noviembre se prohíbe la música en vivo al interior, la introducción de bebidas alcohólicas y la instalación de puestos ambulantes en las afueras de los cementerios.
Estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, Santos Hugo Durán Armenta, Director de Panteones y Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, al igual que los Jefes de Tenencia Raúl Ayala Zarco de Cópitero, Gustavo Gómez Cornejo de Tecario, Lázaro Arreola Arreola de Paso de Morelos, Nicolás Ornelas Sánchez de Pedernales, Efraín Botello Martínez de Chupio, César Agustín Ortega Sánchez de Yoricostio y José Carlos Ambriz Chávez de San Juan de Viña.

Lázaro Cárdenas, mejor Presidente de México del siglo pasado: Chava Barrera.

• “Hay mucho que rescatar del legado del General Lázaro Cárdenas, de su forma de hacer política y de su forma de amar a México”, puntualizó.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, presidió el acto cívico del 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, en donde lo reconoció como el Mejor Presidente de México del siglo pasado, “un hombre humanista, visionario, estadista y patriota”.
En el discurso oficial, Chava Barrera definió a Tata Lázaro como “El gran mexicano encarador de tormentas que supo ponerse a la cabeza de su pueblo para rescatar el decoro de las instituciones y hacer valer la soberanía de la patria”.
Acompañado de Funcionarios y Regidores, así como de mandos militares, el Munícipe externó que fue durante la presidencia del General cuando se hicieron realidad los anhelos de la Revolución Mexicana, dio vigencia al Artículo 3 Constitucional con un proyecto de educación laica, gratuita, socialista y obligatoria.
La gran herencia dijo, fue sin duda la expropiación petrolera con la que se rescató la soberanía y dignidad de la nación, rescatando los hidrocarburos que durante muchos años fueron palanca para el desarrollo nacional.
Recordó que el General se casó como Amalia Solórzano, una Tacambarense con la que compartió su vida y que fue ejemplo de una bella historia para los pueblos de México.
Al término del acto cívico, Chava Barrera acompañado de los asistentes, colocó una ofrenda floral ante el busto del General, en la plaza que se ubica en el centro histórico de la Ciudad.

Telesecundaria Laureana Wright de Joya de la Vihuela estrena sanitarios.

 La obra fue ejecutada con inversión totalmente municipal, sin la aportación de los beneficiarios.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, entregó la construcción de un módulo de sanitarios para hombres y mujeres en la Escuela Telesecundaria Laureana Wright de la localidad Joya de la Vihuela de la tenencia de San Juan de Viña, en beneficio directo de 45 estudiantes, quienes ahora tienen mejores condiciones en la institución.
Como es una constante en esta administración, la obra fue costeada en su totalidad por el Ayuntamiento, la cual tuvo una inversión de 349 mil 999 pesos y 98 centavos; es decir, al igual que en todas las obras, los beneficiarios no aportaron ningún centavo para su ejecución.
Tras hacer un llamado a la formación con valores de las nuevas generaciones, Chava Barrera invitó a los docentes y a los estudiantes a cuidar la obra entregada que viene a dignificar sus condiciones al momento de permanecer en la institución.
Por su parte, Héctor Manuel García García, Director de la institución, reconoció la disposición del Presidente Municipal y del Cabildo para la ejecución de la obra, “se siente a que la autoridad le interesa el sistema educativo, se nota el trabajo y compromiso social que el Ayuntamiento tiene con la educación”, expresó,
Al agradecimiento se sumaron Yaneth Arreola Valdovinos y José Contreras Botello, alumna de la institución y Supervisor de Zona 012 de Telesecundarias respectivamente, quienes coincidieron en reiterar el compromiso de todos los actores en la formación de nuevas generaciones preparadas en conocimientos y valores.
Estuvieron presentes las y los Regidores, Guillermina Aguilar Aguilar, Rafael Maldonado Saldívar, Reginaldo Anaya González y Juan Adolfo Gámez Juárez, así como el Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez e integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela.

Ante la pandemia, cerrarán temporalmente los panteones del municipio.

 Se invita a la población rescatar la tradición de colocación de altares en sus viviendas para recordar a sus familiares fallecidos.
Con la intención de evitar la aglomeración de personas durante los Días de Muertos, el Honorable Ayuntamiento informa a la población sobre el cierre temporal de los panteones del municipio, a partir del día 31 de Octubre hasta el día 3 de Noviembre, esto por recomendación de la Secretaría de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y el Consejo Municipal de Salud, como medida de prevención ante el incremento de los casos de COVID-19 en la entidad.
Asimismo, a partir del 26 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre se prohíbe tener música en vivo al interior de los cementerios, al igual que la introducción de bebidas alcohólicas, así como la colocación de puestos ambulantes en las afueras de los panteones; medidas que son establecidas para evitar la aglomeración de personas y así poder evitar la proliferación del virus SARS-CoV2, mismo que hasta el momento ha sido la causa de 30 fallecimientos en el municipio.
Se invita a la población a retomar la tradición de la colocación de altares en los hogares para recordar a sus familiares fallecidos, sin olvidar la implementación de las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas, sanitización y lavado de manos constante con agua y jabón.
Se pide la comprensión de la población y la disposición para acatar las medidas, cuya principal finalidad es cortar la cadena de contagios de COVID-19.