IMG-20201031-WA0050

A través de “Luz Para Nuestras Almas”, 5 mil veladoras iluminan el centro de la Ciudad.

 Además sobresale el altar y calaveras, que permanecerán hasta el día 2 de Noviembre, resultado del trabajo del Ayuntamiento, Comité Pueblo Mágico y población en general.
Dando vida a las tradiciones propias del Día de Muertos, 5 mil veladoras iluminan el centro de la Ciudad, en donde también fue instalado un altar en el hemiciclo a Juárez y diversas calaveras hechas con papel maché en los jardines de la plaza principal, a través “Luz Para Nuestras Almas” que conjuga la participación del Ayuntamiento y la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, destacó la importancia de no dejar pasar desapercibidas nuestras tradiciones, a pesar de que se viven momentos de crisis sanitaria, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir implementando las medidas preventivas del COVID-19.
Momentos previos al recorrido por el escenario que da vida al centro de la Ciudad, Chava Barrera agradeció a todas las Direcciones del Ayuntamiento, Comité Pueblo Mágico y ciudadanía en general por ser partícipes de “Luz Para Nuestras Almas”, siendo una forma de recordar de manera muy respetuosa a las personas que ya fallecieron y se da continuidad a esta tradición totalmente mexicana.
En el hemiciclo a Juárez sobresale el altar que da vida a la tradición propia del Día de Muertos, el cual está conformado por varios elementos como flores de cempasúchil, veladoras, alimentos, fotografías de personas fallecidas y frutas de la temporada; mientras que gran cantidad de veladoras iluminan distintos puntos de la plaza y en los jardines lucen las calaveras elaboradas con papel maché por personal de distintas áreas del Ayuntamiento.
Los trabajos fueron coordinados por la Dirección de la Casa de la Cultura que preside Ricardo García Gaona y la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Francisco Mora Alcaraz, a los cuales se sumaron distintas Direcciones del Ayuntamiento con recursos humanos y económicos, además de la ciudadanía con la donación de veladoras, frutas y aportando las fotografías de sus familiares fallecidos.
De igual forma, el DIF Municipal dirigido por Esbeydi Mayde Pedraza García, elaboró y colocó catrinas en el área verde frente a sus instalaciones y en la glorieta del libramiento sur, en donde también sobresale la iluminación con veladoras que forman parte de “Luz Para Nuestras Almas”.