Ayuntamiento sanitiza calles y edificios de Tacámbaro.

  • La acción es parte de la estrategia para cortar la transmisión del virus SARS-CoV2.
  • Esta noche, el Ayuntamiento a través de Oficialía Mayor, con el respaldo de agricultores, llevó a cabo una intensa jornada de sanitización, la cual forma parte de la estrategia para cortar la transmisión de los casos de SARS-CoV2 en la ciudad.

    Previo al inicio de la sanitización, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, dijo que se conjuntan esfuerzos con la intención de frenar la transmisión del COVID-19 en el municipio, luego de que en los recientes días se estén creciendo los casos positivos.

    Además de la sanitización, Almazán Gómez externó que parte importante para la prevención es que la ciudadanía adopte las medidas, tales como el uso correcto y permanente del cubrebocas contemplado en la ley, el lavado constante de manos con agua y jabón y no asistir a sitios con aglomeraciones de personas, aplicando la sana distancia.

    Por su parte, Oberlín Servando Madrigal Alanís, Oficial Mayor, reconoció el respaldo de agricultores quienes aportaron los tractores, las pipas y las turbinas para llevar a cabo la sanitización, que no es dañina para las personas.

    La sanitización dio inicio en el centro de la Ciudad y recorrió las principales calles, extendiéndose a Joya de la Golondrina y la Antorcha, que son consideradas focos rojos.

    Para el día de mañana Viernes, una acción similar se llevará a cabo en la tenencia de Pedernales, a partir de las 7 de la noche, programándose también próximamente la sanitización en Tecario y en el Ejido Jesús Alcaraz en Tacámbaro.

    Es importante mencionar que hasta el día de hoy, se registran 500 casos confirmados de COVID-19 en el Municipio, de acuerdo al Registro de la Secretaría de Salud y actualmente se mantienen 104 activos en distintos puntos de la geografía municipal.



    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    CONTENIDO DEL PORTAL