Conmemoran en Tacámbaro 83 aniversario de la Expropiación Petrolera.

  • El Encargado de Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, reconoció el legado del General Lázaro Cárdenas del Río a los mexicanos.


  • El Encargado del Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, reconoció el legado del General Lázaro Cárdenas del Río a los mexicanos al llevar a cabo la Expropiación Petrolera el 18 de Marzo de 1938, “con tal hazaña creo la posibilidad de un México más próspero y más soberano, fue capaz de unir a los mexicanos y de tratar de compartir sus riquezas”.



    Durante el acto cívico que se efectuó en la plaza que lleva el mismo nombre del General, el también Secretario Municipal reconoció que Lázaro Cárdenas siempre se manifestó por impulsar mejores condiciones de vida de los obreros y para que se respetaran sus derechos, realizando en 1938 la Expropiación Petrolera a las empresas extranjeras anteponiendo y aplicando la Constitución en su artículo 27.

    Consideró al General como un hombre recto, de trato amable, respetuoso y directo, que nos heredó a los mexicanos el orgullo de luchar por lo justo y por lo verdadero, que nos enseñó a luchar con las palabras y no con las armas. Al término del acto las autoridades colocaron una ofrenda floral ante el busto del General Lázaro Cárdenas, en donde también montaron una guardia de honor durante algunos minutos.

    Estuvieron presentes la Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García y las y los Regidores, Guillermina Aguilar Aguilar, Juan Luis Aguado Méndez, Reginaldo Anaya González y José Manuel Herrera Villa, así como autoridades militares y educativas.