Amor a la patria y a los semejantes, legado de Juárez a los mexicanos.

  • El respeto entre quienes formamos una sociedades es lo que nos permite vivir en libertad y armonía, expresó Javier Molina Gómez, orador oficial durante el acto cívico.


  • Durante el acto cívico del 215 aniversario de natalicio de Benito Juárez García, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano, señaló que el legado del “Indio de Guelatao” fue el amor a la patria y a sus semejantes; señalando que junto con Lázaro Cárdenas del Río, han sido los mejores Presidentes de México. En representación del Encargado del Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, Molina Gómez reconoció que Juárez fue el Presidente que hizo realidad la Independencia de México, “la historia nos dice que los conservadores mexicanos, pensando que no teníamos capacidad para gobernarnos, invitaron a Maximiliano par que con el título de Emperador viniera a gobernar a México. El Presidente Juárez junto a otros liberales, se mantuvo firme en la defensa de la soberanía nacional y salió victorioso”, subrayó.



    De igual forma, puntualizó la separación entre iglesia y Estado conforme a la libertad y la pluralidad de creencias, en donde todo hombre es libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade. Resaltó además que en la frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, deja claro que quienes propician la violencia son quienes no respetan el derecho ajeno, “es claro que el respeto entre quienes formamos una sociedad, es lo que nos permite vivir en libertad y armonía, sin sobresaltos ni temores, dentro de la ley y del derecho”.

    Estuvieron presentes la Regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Caridad Erandi Ávalos García y el Regidor de Educación y Cultura, José Manuel Herrera Villa, así autoridades militares, educativas y del Círculo de Estudios Nicolás de Régules Cano, quienes colocaron una ofrenda floral ante el busto de Benito Juárez, ubicado en la parte poniente de la plaza que lleva el mismo nombre.