Cabildo aprueba firma de convenio entre Ayuntamiento y COFOM para prevención y combate de incendios forestales.

  • De igual forma se aprobaron recursos económicos para apoyar a promotoras de educación inicial.


  • Por unanimidad, el Cabildo aprobó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento y la Comisión Forestal de Michoacán enfocado a la prevención y combate de incendios forestales, a través del cual se destinarán 78 mil pesos que serán utilizados para el pago de honorarios de los integrantes de la Brigada Forestal 820, recursos que serán mezclados con otra cantidad similar aportada por el Gobierno Estatal. Ante el órgano colegiado, Denis Isamar González Gaona, Directora de Urbanismo y Ecología y Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicaron la importancia de la firma del convenio que implica la conjunción de esfuerzos para el combate de incendios, citando como ejemplo el suscitado el año pasado en el Cerro de los Tres Picos, que movilizó combatientes de otros puntos de la entidad, así como el helicóptero para el combate aéreo.

    Se dijo que el recurso económico ya se tiene presupuestado, por lo que el Cabildo avaló la firma del convenio que garantizará la prevención y el combate de incendios forestales en el municipio, cuya brigada ya está trabajando desde hace algunos días.

    Previamente, las y los Regidores aprobaron recursos económicos por el orden de 60 mil pesos para apoyar a 6 promotoras de educación inicial de distintas comunidades del municipio, quienes recibirán 2 mil pesos mensuales a partir del mes en curso hasta Agosto, esto luego de que éstas hicieran la petición al pleno respaldadas por Jefes de Tenencia.

    De igual forma, ratificaron la autorización de descuentos en multas y recargos en adeudos del agua potable, acuerdo que fue aprobado hace días por la Junta de Gobierno, vigentes del 15 de Marzo al 15 de Abril con el 100 por ciento y del 16 de Abril al 15 de Mayo con el 60 por ciento.

    Estuvieron presentes el Encargado del Despacho de Presidencia, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez y las y los Regidores Guillermina Aguilar Aguilar, Caridad Erandi Ávalos García, Reginaldo Anaya González, José Manuel Herrera Villa, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Adolfo Gámez Juárez y Juan Luis Aguado Méndez.