Mañana inicia vacunación anti COVID a adultos mayores de Tacámbaro.

  • La Encargada del Despacho de Presidencia, Eva María Barriga Reyes, dará el arranque formal de la campaña de vacunación.


  • A partir de mañana Viernes 26 de Marzo, inicia la campaña de vacunación anti COVID a adultos mayores de 60 años de este municipio, implementándose una estrategia detallada entre los tres niveles de gobierno para llevar a cabo la inmunización a este sector vulnerable.

    A partir de las 8 horas, en el auditorio municipal, la Encargada del Despacho de Presidencia, Eva María Barriga Reyes, dará el arranque formal de la campaña de vacunación, “es una gran satisfacción poder contribuir para que los tacambarenses tengan mayor protección ante el COVID que en el municipio ha enlutado a varias familias, invito a los adultos mayores de 60 años a vacunarse ya que es la única forma para frenar esta pandemia”, expresó al momento de recibir los biológicos.

    Se pide a los asistentes portar su cubrebocas y los adultos a vacunar ir acompañados de otra persona adulta, en el recinto se tomarán todas las medidas preventivas como el uso de gel alcoholado y la sana distancia. La vacunación se llevará a cabo por orden alfabético, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, en el caso de Tacámbaro y sus localidades la sede será las instalaciones del Colegio de Bachilleres a partir de mañana Viernes a las 8 horas con las letras A y B, siguiendo a las 9 con C y D y finalizando a las 10 con E y F, continuando el 27, 28, 29 y 30 con las letras posteriores.

    Es importante mencionar que todos los adultos mayores de las tenencias tendrán que acudir al auditorio municipal de Tacámbaro para la vacunación. Para el día de mañana Viernes corresponde la vacunación a San Juan de Viña, 27 de Marzo Chupio, 28 Yoricostio y Paso de Morelos, 29 Pedernales y 30 Tecario, a partir de las 8 horas. Se les pide respetar los horarios asignados en la convocatoria y llevar el folio impreso en caso de tenerlo, de lo contrario personal apoyará en el registro, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial.

    Para las personas que no puedan asistir el día de la convocatoria, se podrán vacunar el día 30 de Marzo, en el módulo del Colegio de Bachilleres, a partir de las 10 horas.