Inicia vacunación anti COVID-19 a adultos mayores de Tacámbaro.

  • Fueron asignadas al municipio 5 mil dosis del biológico del laboratorio SINOVAC.


  • Esta mañana dio inicio la campaña de vacunación anti COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Tacámbaro, teniendo como sede las instalaciones del auditorio municipal y el Colegio de Bachilleres, aplicando los biológicos a personas de San Juan de Viña y Tacámbaro respectivamente.

    Eva María Barriga Reyes, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, junto con Rafael Germán García Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y Yunuen Servin, Delegada Regional de Bienestar, dieron arranque a la vacunación en el auditorio municipal, siendo Ma. Eliacer Cortés Villaseñor, de 61 años de edad y originaria de Tacámbaro, la primera persona en recibir el biológico.

    Barriga Reyes, reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo la vacunación e invitó a los adultos mayores a vacunarse ya que es la única forma de poner fin a la pandemia que actualmente se vive.

    Por su parte, Rafael Germán García Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, confirmó que se han destinado 5 mil dosis del biológico para su aplicación a adultos mayores del municipio, esto debido a que es una vacuna voluntaria.

    Es importante mencionar que a partir de mañana Sábado, se cambia la sede de la vacunación, los adultos mayores de Tacámbaro serán vacunados en el auditorio municipal y los de las tenencias en el Colegio de Bachilleres, manteniéndose sin modificación las fechas y los horarios asignados.