Inicia en Tacámbaro Operativo de Seguridad de Semana Santa.

  • La Encargada del Despacho de Presidencia, Eva María Barriga Reyes, dio el banderazo de arranque del Operativo cuya intención es que culmine en saldo blanco.


  • Con la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, dio inicio en Tacámbaro el Operativo de Seguridad de Semana Santa, a través del cual distintas dependencias estatales y municipales conjuntan esfuerzos con la finalidad de evitar accidentes.

    La Encargada del Despacho de Presidencia, Eva María Barriga Reyes, junto con el Coordinador Municipal de Protección Civil, Alejandro Fuerte García y Raúl Montes de Oca, Subdirector de Tránsito y Movilidad Municipal, al igual Raúl Ávalos, Delegado de Tránsito Estatal, dio el banderazo de arranque del operativo que se extenderá a todo el municipio.

    Barriga Reyes invitó a los ciudadanos a vivir un periodo vacacional de Semana Santa en casa, en tranquilidad y acatando las medidas de prevención ante el COVID-19, ya que aunque se está en la fase de vacunación el riesgo de contagio aún es alto.

    Reconoció el trabajo coordinado entre la Delegación Estatal de Tránsito con distintas dependencias de gobierno locales, tales como Protección Civil Municipal, Tránsito y Movilidad Municipal y Seguridad Pública, quienes sumarán esfuerzos en distintas acciones con la intención de que el operativo culmine en saldo blanco. No obstante, invitó a la ciudadanía a colaborar actuando de manera responsable, ya que los tiempos actuales de emergencia sanitaria aún no son factibles para realizar aglomeraciones, enfatizando también en el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas y el casco en los motociclistas, además de evitar la ingesta de alcohol.