Eva María Barriga Reyes rinde protesta como Presidenta Municipal Provisional de Tacámbaro.

  • Es la primera mujer en la historia del municipio en desempeñar el cargo.
  • Eva María Barriga Reyes tomó protesta esta tarde como Presidenta Municipal Provisional de Tacámbaro, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del municipio en desempeñar dicho cargo.

    En el octavo punto de la orden del día de la sesión extraordinaria, fue aprobado en lo general y en lo particular ratificar a Eva María Barriga Reyes como Presidenta Municipal Provisional, quien desde hace una semana se mantenía como Encargada del Despacho de Presidencia, en conformidad a lo que marca la ley. Durante la sesión, luego de dar lectura al proyecto de decreto elaborado por la Comisión de Gobernación, el cual fue aprobado por los Diputados asistentes, se procedió a tomar la protesta a Eva María Barriga Reyes como Presidenta Municipal Provisional.

    Es importante señalar que Eva María Barriga Reyes es la primera mujer que ostenta el cargo, primeramente como Síndica y ahora como Presidenta Municipal, suceso que quedará plasmado en la historia del municipio y recordado por las generaciones.

    La Presidenta Municipal Provisional es una mujer de raíces tacambarenses, procedente de una familia ampliamente conocida dentro de la sociedad, quien hace apenas unos días anunció que implementará un gobierno incluyente en donde la transparencia y la rendición de cuentas serán fundamentales.