SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO N°154

SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO N°154

Este lunes 12 de Febrero  se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo N° 154, en donde una vez que existió el quórum legal y se dio lectura al acta anterior, se expuso para sanción la solicitud que presentó la Jefa del Departamento de Atención al Migrante, referente al pago del autobús para trasladar a 43 adultos mayores, para el día 22 de febrero de Tacámbaro a Uruapan, para regresar el día 15 de marzo del presente año, con un costo de de $17,400.00 pesos (ida y regreso); así como la cantidad de $3,000.00 pesos, para gastos de hospedaje y viáticos para personal  de la Secretaría del Migrante del Estado, el cual fue aprobado por unanimidad.

En este mismo contexto la Maestra Carmen Magaña solicitó al Cabildo tuvieran a bien aprobar el 25% referente a la aportación  de los Proyectos del 3 x 1:

PROYECTO LOCALIDAD BENEFICIADA APORTACIÓN DEL MPIO. (25%) COSTO TOTAL
Equipamiento del aula de medios en el municipio Municipal $162,225.00 $648,900.00
Equipamiento de Dormitorios y Aula de Medios en el CECADEJ-1 Tacámbaro $111,750.00 $447,000.00

Cabe mencionar que en el primer proyecto se pretende dotar de equipo de cómputo a 6 escuelas del municipio: Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) 15 equipos; Escuela Secundaria Federal “Nicolás de Régules” con 30 máquinas; CBTA 69 de Chupio con 15; Primaria Rural Federal “Mtro. Justo Sierra”  de Paso de Morelos con 10 unidades; Esc. Prim. Rural Fed. “Miguel Hidalgo”  de Antonio de Viña con 10 equipos; Primaria Rural “Plan de Ayala” de Joyas Bajas con 15 equipos, dando un total de 100 aparaos. Aprobado por unanimidad.

Como quinto punto del orden del día se llevó a cabo el análisis de la solicitud del Director de Obras Públicas referente a la compra de una impresora Marca Epson con sistema de tinta continua, misma que serpa utilizada por el área, con un costo aproximado de $4,500.00 pesos, obteniendo el visto bueno del Cabildo.

Siguiendo la Sesión se aprobó por unanimidad la petición presentada por el ciudadano Marcelo Cruz García, vecino y originario de la localidad de Serrano, y como representante del lugar, del apoyo por la cantidad de $30,00.00 pesos, para la construcción de un puente en dicha comunidad.

En el orden del 7mo punto a tratar, el sancionó positivamente la solicitud que presentó la Secretaria General del “Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Tacámbaro Michoacán”, referente al trámite de jubilación en base a las condiciones generales de trabajo, de la Ciudadana Margarita Cázarez  Torres, adscrita a Tesorería Municipal.

El último punto del orden del día referente a la propuesta del Comité de Antorcha Campesina referente al apoyo de enero-agosto de la presente anualidad, de las escuelas primaria y secundaria, con un total de 16 profesores y 2 intendentes, así como un aumento del 50% en dicho apoyo a cada uno de ellos, y además agregar dos apoyos más se pospondrá para una Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En asuntos generales el Presidente Municipal mencionó que sigue trabajando en la gestión ante la SEMACCDET para el tratamiento responsable de los residuos sólidos en el municipio.

La Regidora Angélica Cortés Benítez invitó a todos lo presente a participar en la carrera “Coloréate de Amor y Amistad” próxima a celebrarse el día domingo 18 de febrero en punto de las 7 de la mañana, con inscripciones totalmente gratuitas.