197 ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE MÉXICO.

197 ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE MÉXICO.

La Bandera Nacional es un emblema de paz y soberanía para todo mexicano, es por tal motivo que el día de hoy 24 de febrero del presente año, Autoridades Municipales,  Educativas, Militares y público en general estuvieron presentes en el Acto Cívico conmemorando los 197 años de nuestro Lábaro Patrio.

En este acto estuvieron presentes, el Lic. Mauricio Acosta Almanza Presidente Municipal de H. Ayuntamiento de Tacámbaro, el Teniente Coronel de la Infantería Diplomado del Estado Mayor Gary Roy Hernández Hernández Comandante de la Quinta Infantería no Encuadrada,  la C.P. Sonia Acosta Almanza Presidenta Honorífica de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Regidores del Ayuntamiento,  el Profesor Ramiro León Martínez Jefe del Sector 27 de Primarias, el Lic. Arturo Amezcua González Coordinador Sectorial N°7 del Colegio de Bachilleres, Directivos y Jefes de Tenencia.

Asimismo se realizaron los honores correspondientes a este día. La Regidora Alma Rosa  Amezcua González  dio en una breve reseña de lo que significa nuestra Bandera Nacional, en donde expresó de manera adecuada el significado de los colores que representa la Insignia, el verde de la esperanza, el blanco de la pureza y el rojo de la sangre derramada por nuestros héroes.

En este mismo contexto, personal de la Quinta Infantería llevó a cabo la incineración de Banderas Escolares, las cuales ya han cumplido con su ciclo de uso:  Escuela Primaria Nicolás Bravo de Tecario, Justo Sierra de Paso de Morelos, Vicente Riva Palacios de Cópitero, Pablo Neruda, CBTa 69 de Chupio y  Seguridad Pública.

Para finalizar se realizó el Abanderamiento y regreso del Escudo Nacional a las instituciones y en palabras del Edil Municipal agradeció la presencia de las Escuelas y sus alumnos a este pequeño pero significativo Acto Cívico.