MANTENIMIENTO A IMPORTANTES CAMINOS DEL MUNICIPIO


MANTENIMIENTO A IMPORTANTES CAMINOS DEL MUNICIPIO

Con la finalidad de seguir dando rehabilitación a caminos en el municipio, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con el Departamento de Maquinaria, perteneciente a la Dirección de Obras Públicas, llevaron a cabo el mejoramiento del tramo en el cual se encuentra ubicada la báscula de caña, en la Tenencia de Pedernales, así como también una fracción de aproximadamente  un kilómetro en la vialidad que conecta a la comunidad de “Etucuarillo”, con ello se atendió una solicitud más presentada por los habitantes de la zona, además de dar continuidad con un importante proyecto que pretende dar a brechas y caminos de terracería, mantenimiento en miras de dar mayor seguridad a usuarios.

 Así mismo, el Departamento de Maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, ha dado respuesta con acciones, a las solicitudes de apoyo, restableciendo 385 metros de largo, por 9 de ancho, en el acceso de la colonia la Antorcha que conduce al Cerro Hueco.

Para este trabajo se requirieron 20 viajes de cementante con arena, en donde participaron un camión con la capacidad de 7 metros cúbicos, y otro de 14 pertenecientes al Estado y la motoconformadora de Maquinaria. Cabe mencionar que los beneficiarios no hicieron ninguna aportación, corriendo con los gastos por trabajo el H. Ayuntamiento, así lo dio a conocer la Arq. Aritza Pérez Hinojosa titular de esta área.

Es de señalar que otro de los objetivos de estos compromisos, es ofrecer una vía alterna a visitantes de de dicha “Reserva Ecológica” puesto que el acceso principal se encuentra en proceso de restauración, y permanecerá momentáneamente cerrado a la circulación vehicular.

Con ello la Administración 2015-2018, continúa trabajando para ofrecer a los tacambarenses, mejores servicios, con caminos apropiados y mucho más seguros para su uso.