DIF MUNICIPAL PRESENTE EN LA KERMES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA.

72117a8c-9ccd-415c-8ae8-f0d569f99ede

DIF MUNICIPAL PRESENTE EN LA KERMES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA.

El pasado domingo 4 de marzo del presente año, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través   la Dirección para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se unieron a la celebración de la conmemoración del “Día Internacional de la Familia”.

Evento en donde se realiza la ya tradicional “Kermés” para su conmemoración, dicho evento fue en El Centro de Convenciones de Morelia, espacio en el cual se presumió un poco de la gastronomía de nuestro municipio, como las carnitas y la nieve de aguacate.

En esta convivencia participan dependencias de los tres Poderes de Gobierno, asociaciones y empresas de la sociedad civil, iniciativa privada  y  los 113 Municipios del Estado,  con la finalidad de recaudar recursos para adquirir aparatos funcionales que permitan una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

En este mismo rubro  la semana pasada el Sistema DIF, trabajó en la Semana Nacional de Salud en coordinación con el Centro de Salud, en donde se dieron pláticas a un poco más de 150 padres de familia, de diferentes instituciones educativas  sobre ámbitos alimenticios, salud bucal, salud mental, enfermedades diarreicas y respiratorias.

Para finalizar, la Directora del DIF la L.E.Q. Patricia Ortega Trejo, externó que se cuenta con bolsas de Diálisis de Baxter 1.5 y 2.5 miligramos, para todas aquellas personas que requieran de ellas, pueden pasar a la dirección para obtenerlas ya que de lo contrario se caducarán.