CONCLUYE PAVIMENTACIÓN DE “JOSÉ MARÍA MORELOS NORTE” EN TECARIO

IMG_2673

Tacámbaro, Michoacán a  6 de Marzo de 2018

 

CONCLUYE PAVIMENTACIÓN DE “JOSÉ MARÍA MORELOS NORTE” EN TECARIO

La Dirección de Obras Públicas, del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, continúa ejecutando proyectos de beneficio para la población, entre las Tenencias que ha resultado beneficiada  está “Tecario”, ejecutando en esta ocasión una pavimentación en la calle “José María Morelos Norte” mejor conocida como “El Cerrito”, con el objetivo de dignificar vías en todo el territorio municipal.

Es de señalar que previamente existía una plancha de concreto, que a causa del tiempo, cuestiones climatológicas y el tráfico vehicular, se había deteriorado volviéndose un peligro para quienes transitaban por el área, por lo cual se llevó a cabo la demolición de piso, nivelación, colocación de base hidráulica con un grosor de 10 centímetros, capa de filtro drenante con un grosor de 15 centímetros,  71 metros cúbicos de concreto hidráulico, con 15 centímetros de espesor y una longitud de 90.17 metros lineales.

Es de señalar que en dichas labores se contó con la colaboración de los habitantes de la zona, quienes con el objetivo de lograr un mayor beneficio, aprovecharon para cambiar el tubo de drenaje, de fibrocemento a tubo hidro sanitario, con una longitud de 100 metros de 12 pulgadas de diámetro, para lo que obras públicas rehabilitó el pozo de visita, beneficiando de manera directa a más de 20 familias, sin mencionar a los cientos de usuarios que circulan por la calle.

Los trabajos cuentan con una inversión de $445,000.00 pesos del Fondo Estatal de Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM 2017),  y se encuentra 100% concluida.

La Administración 2015-2018, continúa demostrando con hechos las gestiones realizadas a lo largo de su periodo, menguando el rezago que aún perdura en el municipio después de años de abandono, entregando obras de infraestructura básica necesaria para su desarrollo.