CONCLUYE TECHUMBRE EN LA ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA MARÍA SALUD MORALES” EN “SANTA RITA PRIMERA”


Tacámbaro, Michoacán a  8 de Marzo de 2018

CONCLUYE TECHUMBRE EN LA ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA MARÍA SALUD MORALES” EN “SANTA RITA PRIMERA”

Con el objetivo de seguir dignificando espacios de formación académica en el municipio, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que encabeza  el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, continúan ejecutando proyectos de infraestructura básica. Entre los sectores a los cuales se les ha brindando especial atención, se encuentra la educación, dotando de lo más necesario para la práctica adecuada de actividades de los jóvenes estudiantes, entre las escuelas beneficiadas encontramos la Primaria “Profesora María Salud Morales”, en la comunidad de “Santa Rita Primera” de la Tenencia de “Tecario”.

Es de señalar que se dió continuidad a una obra que se encontraba inconclusa y por ende no era funcional, dando rehabilitación a la estructura deteriorada que ya existía con  pintura y soldadura, además de instalación de una cubierta con una medida de 16.60 metros de ancho por 31 metros de largo, con lámina galvanizada ondulada de calibre 26, firme de concreto de 10 centímetros de espesor, 62 metros lineales de canaleta de lámina e instalación  de 6 lámparas tipo cono de LED.

Así mismo con el objetivo de lograr un mayor beneficio, los padres de familia y profesores, apoyaron con la construcción de una rampa para discapacitados, un murete de tabicón y un registro con su  tubo PVC de 8 pulgadas para desagüe.

Con esta obra se ven favorecidas alrededor de 80 personas, se le inyectó un recurso final de $284,856.41 pesos del Fondo III, y  se encuentra concluida en su totalidad, por lo que ya los estudiantes disfrutan al 100% de las actividades en el patio de usos múltiples, protegidos de las inclemencias del tiempo.

La Administración 2015-2018, ha avanzado significativamente en obra de infraestructura básica en el municipio, dotando al municipio, pero en especial a zonas de alta marginación, con lo más necesario para su apropiado desarrollo urbano, educativo y social, el Ayuntamiento seguirá trabajando para continuar implementando obra pública en el territorio municipal.