CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día de hoy 8 de marzo del presente año, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con el Instituto de la Mujer a cargo de la Lic. Magnolia Barriga Mendoza, y la M.F. Angélica Cortés Benítez Regidora del Ayuntamiento, hacen honor al invaluable papel de la mujer en la sociedad.

En este pequeño pero significativo acto, estuvieron presentes Regidores del Ayuntamiento, Funcionarios Municipales, el Dr. Francisco Suárez Rubio Director del Centro de Salud del Tacámbaro, el Dr. Alfonso Murillo Barriga Director del Hospital General “María Zendejas”, la L.E.Q. Patricia Ortega Trejo Directora del DIF Municipal y diferentes instituciones educativas y de salud.

En este mismo contexto la Regidora Angélica Cortés, dirigió unas palabras alusivas a esta conmemoración, en donde externó que no se trata de proteger al sexo débil, sino más bien de trabajar en conjunto para de esta manera proteger la integridad y la unión.

Asimismo alumnas del plantel del Colegio de Bachilleres, y de la Preparatoria República de Venezuela,  dedicaron unos poemas para las mujeres tacambarenses, así mismo hicieron lo propio el grupo musical de los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel San Juan de Viña.

Para finalizar el Edil municipal, felicitó a las mujeres tacambarenses que día a día trabajan y luchan para que se reconozcan sus derechos y el valor de la mujer dia con dia, así mismo una cordial invitación a todas las féminas mayores de 40 años, a que pasaran a la Unidad Móvil de Mastografía la cual estará presente en el municipio hasta el 30 de marzo del presente año.