SE DIGNIFICA RED SANITARIA EN LA TENENCIA DE “PEDERNALES”


Tacámbaro, Michoacán a  9 de Marzo de 2018

SE DIGNIFICA RED SANITARIA EN LA TENENCIA DE “PEDERNALES”

Entre los proyectos que el H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, y la Dirección de Obras Públicas, ha ejecutado durante el periodo 2015-2018, es la dignificación de redes de drenaje sanitario en el municipio, una de las tenencias que se ha visto beneficiada de manera importante es “Pedernales”, localidad que contaba con un sistema deficiente y en algunos sectores nulo,  lo que implicaba un importante problema de salud para quienes habitan en la localidad.

Se atendió en esta ocasión la solicitud presentada de quienes radican en la calle “20 de Noviembre”  de la Colonia “Las Huertas”, donde se colocó 500 metros lineales de conducto PVC de 8 pulgadas serie 25, 10 pozos de visita y una fosa séptica de 3 metros de ancho por 3 de largo y 2 de alto, así mismo se llevó a cabo la demolición del concreto en la vía, colocando una nueva carpeta, una vez concluidos los trabajos de un proyecto de dos etapas, siendo la primera la que concluyó satisfactoriamente.

Es de señalar que cada vivienda ejecutó  la instalación de su respectiva descarga domiciliaria, contando con una  inversión final de $400, 000.00 pesos del Fondo III, y se benefician más de 80 hogares de la zona.

Con estas acciones se abona al buen desarrollo de la población en el municipio, avanzando en disminuir el rezago, en el cual se encontraban sumidas las tenencias y sus comunidades, ya que se situaban en un nivel de marginación importante, dignificando con obra pública la calidad de vida de los ciudadanos.