SE REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA PARA EL TERCER VIAJE DE PALOMAS MENSAJERAS.


Tacámbaro, Michoacán a  12 de Marzo de 2018

SE REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA PARA EL TERCER VIAJE DE PALOMAS MENSAJERAS.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, trabaja en coordinación con el Departamento de Atención al Migrante a cargo de la Profesora Ma. del Carmen Magaña González, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía con el Programa de Palomas Mensajeras.

Es por tal motivo que el día de hoy 12 de marzo del presente año, se llevó a cabo una reunión informativa con el tercer grupo de 34 adultos mayores, los cuales viajarán el próximo día 21 de marzo hacia la Ciudad de Oregon en los Estados Unidos, a reencontrarse con sus hijos a los cuales hace bastante tiempo no ven.

En esta reunión, se les dio a conocer a los adultos mayores, todos los requerimientos con los cuales tienen que cumplir para poder ingresar a los Estados Unidos, asimismo les dieron a firmar dos documentos para su ingreso, y se entregó su gafete con fotografía y datos personales.

En este mismo contexto, será la titular del departamento de Atención al Migrante la que acompañará a este nuevo grupo, que saldrán hacia el Aeropuerto de Guadalajara el próximo 22 de marzo y regresarán el 14 de abril, seguramente llenos de alegría por haber ido a ver a sus hijos, nietos, los cuales hace bastante tiempo que no ven, o no conocen.

En palabras de Carmen Magaña, comentó que el recibimiento se realizará en una Iglesia de la ciudad de Portland Oregon, con música y sus hijos esperando la llegada de ellos con emoción, asimismo externó que es una satisfacción muy grande el realizar este tipo de programas, al ver las caras de alegría de estos adultos al reencontrarse con sus hijos.

Para finalizar, dio un agradecimiento especial al Edil Municipal el cual ha apoyado junto con el Cabildo en pleno para llevar a cabo este tipo de acciones de unión familiar, asimismo se comprometió a seguir trabajando en lo que se requiera para acercar a más familias. Cabe mencionar que será el Ayuntamiento quien adsorba los gastos de transporte ida y vuela hacia el aeropuerto de Guadalajara, ya que  Unidos es como Podemos Avanzar.