INAUGURAN TECHUMBRE EN ESCUELA PRIMARIA “PROFESOR MANUEL M. SERNA”

b8fc6adf-c24e-4df5-8a67-56c51b94894c

INAUGURAN TECHUMBRE EN ESCUELA PRIMARIA “PROFESOR MANUEL M. SERNA”

Con el firme objetivo de abonar a la formación educativa de los estudiantes en el municipio, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, han implementado infraestructura básica, dotando en esta ocasión a la Escuela Primaria Profesor “Manuel M. Serna”, de la comunidad de “San Juan Tecario” con una techumbre.

La obra, que cabe señalar fue formalmente inaugurada, cuenta con armadura  de monten de 8 pulgadas, acuatado en largueros principales y refuerzo de 4 pulgadas, lámina galvanizada calibre 28, canaleta, columnas de 3.50 metros de alto, con una inversión de $280, 698.23 pesos extraídos del Fondo III.

Durante el evento de entrega, los jóvenes estudiantes, externaron sentirse felices ya que con una cancha techada, pueden realizar sus actividades con mayor normalidad, protegiéndolos del sol o la lluvia, agradeciendo al Edil y su equipo de trabajo por la puntual respuesta a su solicitud.

Así mismo Director Pedro Portillo López, puntualizó que la atención fue inmediata, demostrando con ello el interés de los funcionarios, por el mejoramiento de las Escuelas en el municipio y esperan seguir contando con el apoyo de la Administración.

Previo al tradicional corte del listón a modo de celebración, fue organizado un acto cívico, donde también recibieron de manos de regidores y jefa de tenencia, una nueva bandera, que enaltecerá los valores cívicos entre el alumnado, una vez concluido el acto protocolario se hizo entrega del techado de la cancha de usos múltiples.

En la actividad estuvieron presentes los Regidores, Ing. Valentín Aguilar Torres quien tiene a su cargo la comisión de Obra Pública, Lic. Verónica Segovia Guzmán a cargo de Salud, M.F. Angélica Cortés  Benítez de temas como Mujer y Deporte, Jefa de Tenencia Luz Patricia Pío Gallegos, profesores, padres de familia y estudiantes beneficiados.