SE DA ARRANQUE CON LA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA


SE DA ARRANQUE CON LA SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Una de las principales prioridades para la presente Administración 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, es la de promover conciencia en la ciudadanía, con respecto al tema de mantener libres los hogares, de enfermedades transmitidas por el Dengue, Zika y Chikungunya, es por este motivo que el día de hoy 20 de marzo, en la Tenencia de Pedernales, se dio arranque a la semana nacional de lucha contra el mosco transmisor de estos males.

Es así como autoridades municipales, instituciones educativas, madres de familia y  sector salud, realizaron un desfile por las principales calles de esta tenencia, en donde promulgaban a la ciudadanía, el mantener sus hogares libres de cacharros, para evitar la proliferación de este mosquito.

En este mismo contexto se realizó un breve acto, en donde estuvieron presentes el C.P Juan Carlos Barajas Míreles Síndico Municipal, Lic. Verónica Segovia Guzmán Regidora del Ayuntamiento, L.E.Q. Patricia Ortega Trejo Directora del DIF Municipal en representación de la C.P. Sonia Acosta Almanza Presidenta Honorifica del DIF, el Doctor. Moisés Rangel Piñón Jefe de la Jurisdicción Número 4 de Pátzcuaro, el C. Juan Luis Aguado Méndez Jefe de Tenencia de Pedernales, el Doctor Francisco Javier Suárez Rubio Director del Centro de Salud  y la  Licenciada en Enfermería Marilú García Díaz Jefa de Enfermeras del Centro de Salud de Pedernales.

En este acto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y presentes, a padres de familia y autoridades que han apoyado a realizar este tipo de campañas para que la tenencia esté libre de estos mosquitos, asimismo se regalaron mosquiteros a mujeres embarazadas para que las protejan ahora que están en gestación.

Para finalizar, en palabras de la Regidora Verónica Segovia externó  que se tomarán todas las medidas preventivas para evitar la proliferación de este mosco, ya que se iniciará en esta semana con una brigada de nebulización e hizo una invitación a la población en general para que realicen la limpieza de sus patios, retiren cacharros y mantengan sus pilas tapadas para evitar ser picados por este mosquito.