UBR TACÁMBARO ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 27 DE MARZO


Tacámbaro, Michoacán a  22 de Marzo de 2018

UBR TACÁMBARO ABRIRÁ  SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 27 DE MARZO

Con la finalidad de extender la cobertura de los servicios de rehabilitación extra-hospitalaria, el Sistema Nacional DIF crea en el ámbito nacional el programa de Rehabilitación con participación de la Comunidad, mismo que se opera a través de la creación de las Unidades Básicas de Rehabilitación que son el eje, desde donde se realizan las acciones del programa de rehabilitación comunitaria en las localidades bajo su influencia.

Uno de los compromisos es otorgarles atención de rehabilitación, por lo que el objetivo es que cada municipio cuente con un centro adecuado y a bajo costo, es así como se crean las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Y la Administración 2015-2018, consciente de ello, desde su inicio se dio a la tarea de buscar y por consecuente gestionar el recurso para brindar a tan indispensable área un inmueble digno, para seguir ofreciendo cada uno de los servicios con el profesionalismo y entrega como  hasta el momento, a pesar del edificio donde actualmente se encuentra ubicado, que ha sido adaptado, sin embargo no es apropiado para su plena funcionalidad.

Una vez logrado el primer paso para lograr dicho sueño planteado por la Dirección para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la C.P. Sonia Acosta Almanza, un 31 de octubre pero del 2016 se dio el esperado banderazo y la colocación de la primer piedra del magno proyecto, iniciando así la construcción en el conocido por los ciudadanos como el antiguo rastro municipal.

El proceso fue realizado en 3 etapas, la primera con los sectores que formarían la Unidad de Rehabilitación, con la edificación de cuarto de Hidroterapia, cuarto Laser, Parafinas y Compresoras, Electroterapia y Mecanoterapia.

La segunda y tercera etapa estará albergando las oficinas administrativas y médicas del DIF tacambarense, que cuenta con: un consultorio médico, un área de nutrición, un área de audición, dos módulos para atención psicológica, dos módulos de atención dental, archivo, farmacia, sala de espera, rampas para personas discapacitadas, dos bodegas para almacenamiento de despensas, dos áreas de jurídico, dirección, sanitarios y oficina de estadística.

Lo que empezó como un proyecto en papel, con gestión, ganas de mostrar que con trabajo y unidad es como se sigue avanzando, será ya un hecho, puesto que está casi finalizado y listo para abrir sus puertas el próximo 27 de Marzo y ser entregado a los principales beneficiados, miles de tacambarenses que hacen uso de sus distintos servicios.