INSTITUTO DE LA MUJER IMPARTE PLÁTICAS EN ESCUELAS


Tacámbaro, Michoacán a  22 de Marzo de 2018

INSTITUTO DE LA MUJER IMPARTE PLÁTICAS EN ESCUELAS

Con el objetivo de brindar información acerca de las prácticas de violencia, y de esta manera poder identificarla, el Instituto de la Mujer tacambarense promueve entre las instituciones educativas, el tema de “Los Derechos Humanos de la Mujer”, con la finalidad de erradicar la violencia de género en el municipio de Tacámbaro.

En esta ocasión la Lic. en Piscología  Paulina Alcaráz, dio continuidad a las charlas impartidas en la Escuela Secundaria Federal 1 ero de Mayo de la tenencia de Pedernales, concluyendo con la totalidad de la población estudiantil, al trabajar con 130 alumnos de los grupos de tercero, quienes a mostraron mucho interés en este tipo de pláticas.

Cabe destacar que la tenencia cañera al ser de las más grandes del municipio, cuenta con diversas situaciones de violencia plenamente identificada, es por este motivo el instituto de la Mujer pretende disminuir esta problemática con este tipo de acciones.

Cualquier institución interesada en recibir este tipo de atención pude pasar a las oficinas del Instituto, ubicado en la calle 16 de septiembre número 92, rumbo a la colonia de los maestros, el servicio de asesoría y atención se brinda de manera cotidiana y gratuita, en el horario de oficina.