COMAPA ATIENDE A LA POBLACIÓN


Tacámbaro, Michoacán a  22 de Marzo de 2018

 

 

COMAPA ATIENDE A LA POBLACIÓN

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios en el municipio, el Organismo Operador de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado  de Tacámbaro, del H. Ayuntamiento que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, atiende los distintos reportes realizados por los tacambarenses y ejecuta rehabilitación de drenajes y vías.

Las labores realizadas fueron la instalación de 2 válvulas de agua en la Colonia “Antorcha Campesina”, las calles en las cuales se colocó son, “Tecario” y “Cuitzaróndiro”.

Se hizo limpieza en el manantial “El Campamento”, con el objetivo de encausar el vital líquido y así evitar el desabasto de agua durante la temporada de estiaje, ya que a causa de las altas temperaturas los niveles de agua son más bajos, por lo que con dichos trabajos se busca evitar el desabasto en el territorio y seguir ofreciendo un servicio adecuado.

Así mismo se bacheó la avenida principal de la colonia “La Purísima”, esto para mejorar una de las arterias vehiculares más importantes  de la zona, ya que debido al tránsito constante de carros, la humedad y el tiempo, han provocado que se deteriore, tornándose peligrosa para los usuarios, por lo que COMAPA se dio a la tarea de realizar riego de sello asfáltico y carpeta para compactarla, dando una solución temporal.

Es de señalar  que se limpió un terreno baldío que se encuentra a un costado de la Escuela Primaria “Pablo Neruda”,  ya que la basura y la maleza, eran un foco de plaga e infecciones para los alumnos que cursan su nivel básico en la institución.

De la misma manera COMAPA, llevó a cabo reparación de una importante fuga en la red de agua potable en “Santa Paula”, cambiando el tramo afectado por uno nuevo y funcional y no entorpecer el servicio de quienes se conectan a dicha línea para el abastecimiento de sus hogares.

Se invita a los habitantes a seguir llevando a cabo los reportes en la instancia correspondiente, como en este caso COMAPA al número 59-615-62.