REUNIÓN DEL COMITÉ DE VALIDACIÓN DEL PROGRAMA 3X1 MIGRANTES.


Tacámbaro, Michoacán a  23 de Marzo de 2018

REUNIÓN DEL COMITÉ DE VALIDACIÓN DEL PROGRAMA 3X1 MIGRANTES.

EL H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con el Departamento de Atención al Migrante a cargo la Maestra Ma. Del Carmen Magaña González, el día de hoy 23 de marzo del presente año asistieron a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), a la reunión del Comité de Validación de Atención al Migrante (COVAM), para tratar asuntos relacionados con  los proyectos de 3×1.

En esta reunión estuvieron presentes, el Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez Secretario de Migrante en el Estado de Michoacán, la C. Martha Angélica Magaña Jefa del Departamento Unidad de Microrregiones, Ing. Luis Gerardo Castillo Maciel Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la (SEDESOL), el C. Miguel Calderón Presidente del Club Unidos por Uruetaro, el C. Rubén Chávez Acevedo Presidente de la Federación del Club Michoacanos en Illinois y presidentes municipales del Estado de Michoacán.

En este contexto se aprobó por mayoría de los presentes que el apoyo hacia los municipios fuera equitativo para los migrantes, ya que este es un trabajo en conjunto muy importante para los distritos, quienes entregaron la documentación correcta en tiempo y forma para que sus proyectos fueran aprobados.

Es así como se aprobaron 2 proyectos del programa 3×1 para migrantes para el Municipio de Tacámbaro, beneficiando con equipamiento, dormitorios y aula de medios del CECADEJ-1 y equipamiento de aula de medios para el municipio con una apertura de infraestructura educativa.