448d8e4f-06af-4130-b8ab-425e037ce55d

SE IMPARTEN PLÁTICAS A JÓVENES DE RUTAS DE LA JUVENTUD

SE IMPARTEN PLÁTICAS A JÓVENES DE RUTAS DE LA JUVENTUD

El día de hoy 6 de Junio del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Agustín Cervantes” de la comunidad de San Rafael Tecario, unas pláticas de la Ruta de la Juventud a jóvenes estudiantes de los tres grados escolares.

Estas pláticas fueron organizadas por el Instituto de la Juventud Tacambarense (INJUT), en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Michoacán, e impartidas por el Lic. en Educación Física Andrés Hernández Carranza quien es Jefe del Departamento de Desarrollo Social del Instituto de la Juventud Michoacana, la Nutrióloga Neili Cárdenas Barriga y el Psicólogo Osvaldo Barroso.

En palabras de Andrés Hernández, comentó que estas charlas son dirigidas a jóvenes que presentan casos de violencia familiar, así como el correcto uso del preservativo, noviazgo, embarazos a temprana edad, alcoholismo, drogadicción y todo lo que tenga que ver con la adolescencia, esto para atacar las diferentes problemáticas que se presentan cotidianamente en el estado.

En este mismo contexto los jóvenes se mostraron muy atentos ante estas conferencias y comentaron que son de suma importancia ya que los impulsan a ser mejores personas y a tomar mejores decisiones en el futuro para mejorar en los diferentes ámbitos en los que conviven y se desarrollan.