INICIAN CURSOS DE VERANO DE PROTECCIÓN CIVIL.


INICIAN CURSOS DE VERANO DE PROTECCIÓN CIVIL.

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través de la Dirección de Protección Civil, con apoyo de la Dirección de Tránsito  y Seguridad Pública, arrancan el día de hoy 2 de julio en punto de la 9:00 de la mañana, el 3er curso de verano, al cual se inscribieron un total de 70 niños, de entre 5 y 12 años de edad.

En este mismo contexto, los niños han estado muy entusiasmados haciendo diferentes dinámicas como, “Ciudad Vial” la cual se instaló en la Unidad Deportiva la Carolina, con el objetivo de que los niños aprendan sobre los señalamientos de tránsito, cómo cruzar correctamente las calles y qué es lo que se tiene que hacer en caso de extravío con el apoyo de un Tránsito Municipal.

En otros temas, se les estarán impartiendo serán: prevención de accidentes, actividad física, disciplina, qué hacer en caso de picadura de animales ponzoñosos, primero auxilios básicos, prevención acuática, control de incendios, formación de patrullas, circuito, además podrán acceder continuamente a puestos de hidratación y además alimentación.

Las sesiones, serán impartidos en diferentes puntos estratégicos del municipio, como La Carolina, Centro Histórico, Balneario Sapiraticheri, Cerro Hueco, La Laguna y tendrán una visita especial a la 5 C.I.N.E.

Para llevar a cabo el cuidado y atención de los pequeños, se cuenta con la participación de 15 elementos de Protección Civil, 5 de Tránsito Municipal, 3 de Seguridad Pública, 10 voluntarios y 4 unidades móviles.