CALLE 30 DE SEPTIEMBRE EN PEDERNALES TIENE MEJOR DRENAJE

031e8d87-91bb-4a95-a2e0-076e3d6de800

CALLE 30 DE SEPTIEMBRE EN PEDERNALES TIENE MEJOR DRENAJE

Continúan los trabajos de instalación de servicios básicos en el territorio municipal por parte del H. Ayuntamiento, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza,  con la intención de dignificar de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos, las labores de instalación de la red sanitaria se priorizaron en la Tenencia de Pedernales, donde se han beneficiado distintos sectores del territorio azucarero.

Uno de los objetivos de este tipo de obras es, disminuir los focos de infección provocados por aguas residuales al aire libre, consecuencia de la antigüedad de los tubos o su nula existencia, mezclándose  inevitablemente con el agua potable que abastece los hogares de los pedernalenses, por lo que la Administración 2015-2018 optó por atender años de rezago, en un rubro básico en el desarrollo de la comunidad.

La obra cuenta con 525 metros lineales de tubo PVC serie 25 de 12 pulgadas, 5 pozos de visita, 7 registros sanitarios, 50 descargas domiciliarias, la reposición de 585 metros cuadrados de piso de concreto, con una inversión final de $1 millón 265 mil 234.68 pesos, beneficiando a más de 300 habitantes.

Es de señalar que el material utilizado es de alto rendimiento y excelente calidad para mayor durabilidad, disminuyendo con dicho trabajo la alta tasa de marginación en el sector calentano del Balcón de la Tierra Caliente.