TECHUMBRE PARA LA ESCUELA PRIMARIA DE LA VIHUELA


TECHUMBRE PARA LA  ESCUELA PRIMARIA DE LA VIHUELA

Con el firme objetivo de dejar obras de infraestructura básica en las escuelas del municipio, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, sigue ejecutando proyectos. Entre las instituciones favorecidas encontramos a la Escuela Primaria José María Morelos, ubicada en la comunidad de Joya de la Vihuela, de la tenencia de San Juan de Viña.

La obra consta de los trabajos de demolición de piso de concreto existente con cuña y marro, excavación manual con pico y pala en cepas, incluye afine de taludes, limpieza y extracción de material, zapata aislada de concreto armado, así mismo incluye cimbra y descimbra, dado de concreto armado, materiales y mano de obra, columna armada con 2 montenes, piso de concreto simple de 12 centímetros de espesor, estructura a dos aguas de 15.50 metros de ancho por 27.50  de largo.

Se contó con una inversión de $416 Mil 849.47 pesos extraídos del Fondo III Municipal y una aportación de $100 Mil pesos por parte de los solicitantes, beneficiando a un total de 220 alumnos de la institución y generaciones venideras.

Con este tipo de obras se ha cumplido a los tacambarenses, mejorando la infraestructura básica en todos los sectores, dignificando la calidad de vida de cada uno de ellos y menguando el nivel de marginación en el cual estaba sumido el territorio.