PRIMERA REUNIÓN DE LOS COMITÉS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

PRIMERA REUNIÓN DE LOS COMITÉS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

Con la finalidad de cumplir con lo señalado por los artículos 21, 22, 23, 24 y 25 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, así como con los Lineamientos para la Entrega-Recepción de los municipios que lo integran, en la ciudad de Tacámbaro, siendo las 9:00 nueve horas del día Jueves 26 veintiséis de Julio del 2018, se constituyeron en las oficinas de la Presidencia Municipal, los miembros de los Comités de Entrega y de Recepción.

Por parte del Comité de entrega se encontraron presentes el Lic. Mauricio Acosta Almanza, Presidente del Comité de Entrega; C.P. Juan Carlos Barajas Míreles, Vicepresidente del Comité; L.C. Arlette Denise Orozco Salguero, Secretaria Técnica del Comité; y fungiendo como vocales los siguientes miembros: C.P. Carlos Hurtado Pineda, Tesorero Municipal; Lic. Delfino Mora Trujillo, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Juan Ramiro Soriano del Toro, Secretario Técnico; Lic. Guillermo Molina Coria, Oficial Mayor; Arq. Zoilo Orozco Zarco, Director de Obras Públicas; Lic. Israel Miranda Álvarez, Asesor Jurídico del Ayuntamiento; Arq. Salvador Concha Cerón, Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado y el C. Edmundo Mora Peñaloza, Director de Panteones  Municipales.

Como integrantes de la Comisión de Recepción, se encontraron presentes El Ingeniero Salvador Barrera Medrano, Presidente del Comité; Ingeniero Jesús Sierra Cornejo, Secretario Técnico y como vocales los C.P. Gerardo Contreras Cedeño; C. Juan Luis Aguado Méndez; Lic. Angélica María Chávez García e Ingeniero Raúl Aparicio Sánchez. Quienes fueron designados por el Ingeniero Salvador Barrera Medrano, en su calidad de Presidente Municipal Electo, mediante oficio de asunto: “Comité de Recepción, fechado el día 9 nueve de julio del año 2018, y recibido en esta Presidencia Municipal en esa misma data.

Lo anterior, bajo el siguiente Orden del día:

  1. Pase de Lista de los Miembros de las Comisiones.

  1. Declaratoria del quórum legal.

  1. Bienvenida por parte del Presidente del Comité de Entrega.

  1. Mensaje por parte del Presidente del Comité de Recepción.

  1. Puntos a tratar sobre la Entrega-Recepción.

  1. Clausura de la Reunión.

Primer punto del orden del día.- Pase de lista

Una vez que se ha pasado lista de los integrantes de los Comités de Entrega y de Recepción, se tienen por compareciendo a los integrantes de ambas comisiones.

Segundo punto del orden del día: Declaratoria del quórum legal: Corroborado el pase de lista y toda vez que se cuenta con la presencia de todos los integrantes de ambos comités se procede a declarar que existe el quórum legal para llevar a cabo la presente reunión.

Tercer punto del 3. Bienvenida por parte del Presidente del Comité de Entrega.

En uso de la palabra el Licenciado Mauricio Acosta Almanza, expresó su intención respecto a que la transición de gobierno sea de forma amistosa y colaborativa, con la finalidad de en los proyectos y gestiones que ya se tienen para Tacámbaro, pero que no se van a ejecutar en la actual administración debido a los tiempos tengan el seguimiento adecuado. Un ejemplo de este caso es el del próximo mercado municipal que estará ubicado en frente de la zona militar y que tiene por nombre en el registro del proyecto del “Lic Vicente Gil Méndez”, de la misma manera mencionó la continuidad al recurso de obras públicas que ya se ha gestionado y como es el caso del mercado aún no ha llegado el recurso.

procede a dirigir unas palabras de bienvenida a los integrantes del Comité de Recepción:

Cuarto punto del orden del día: Palabras del Presidente del Comité de Recepción

Por su parte el Ingeniero Salvador Barrera Medrano en uso de la palabra manifestó su intención de llevar a cabo una transición de manera ordenada, clara y responsable, anteponiendo siempre la problemática del municipio.

Quinto punto: Referente a los puntos a tratar se habló respecto a los siguientes temas:

1.- Ley de ingresos-egresos

2.- Plantilla de personal y tabulador de sueldos

3.- Expedientes de organización, planeación, marcos regulatorios, situación legal, así como los expedientes de administración, obra pública y transparencia etc.

4.-Fiestas Patrias

5.- Próxima Feria Nacional de Pueblos Mágicos

6.- Así como una calendarización de la entrega de dichos documentos y reuniones con los nuevos titulares de las áreas a fin de que la administración comience a marchar desde el 1 ero de septiembre del 2018.

Sexto punto del orden del día: Clausura de la Reunión.

No habiendo otro asunto que tratar, se dio por terminada la presente reunión, siendo las 10.30 am, del día 26 de Julio del año 2018, levantándose el acta correspondiente y en entero orden y cordialidad.