SESIÓN EXTRAORDINARIA N°178 Y ORDINARIA N°179

SESIÓN EXTRAORDINARIA N°178 Y ORDINARIA N°179

El día de hoy 26 de julio del año en curso, de llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo N° 178, donde se desahogó un sólo punto el cual fue aprobado por mayoría de los presentes, el cual fue la solicitud que presentó el C.P. Carlos Hurtado Pineda Tesorero Municipal, respecto a la autorización, en su caso de la cuenta pública así como de la transferencia presupuestal de egresos correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2018.

En este mismo contexto, de dio por iniciada la Sesión Ordinaria de Cabildo N°179, en la cual se precedió a dar lectura del acta anterior N°175 Ordinaria.

En el tercer punto del orden del día, se aprobó por unanimidad de los presentes la solicitud que presentó el C.P. Carlos Hurtado Pineda, referente a la adquisición de dos computadoras, una para el área de tesorería y otra para el área de informática (transparencia); así mismo en el siguiente punto se votó por unanimidad, la solicitud presentada por la Directora del Instituto de la Mujer la Lic. Magnolia Barriga Mendoza, referente a la autorización para llevar a cabo la ejecución del proyecto denominado “La instalación del sistema municipal de igualdad en Tacámbaro un paso más en el fortalecimiento de la perspectiva de género en Tacámbaro”, autorizado dentro del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio 2018; el cual el recurso para ese ejercicio es de origen federal, por la cantidad de $200,00.00 mil pesos, provenientes del convenio de colaboración suscrito con el Instituto Nacional de la Mujer.

En el quinto punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la ratificación, del decreto presentada en el Congreso del Estado, conforme a lo instruido en la sesión celebrada en esta fecha, minuta número 631, por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Construcción Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, para transformar la figura de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Fiscalía General del Estado. Lo anterior para su contestación, en los términos de la fracción IV del artículo 164 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

Para finalizar en asuntos generales, el Edil Municipal mencionó que el día de ayer  25 de julio, salieron 57 Palomas Mensajeras a la Ciudad de México, 9 de ellos de la Ciudad de  Morelia, de los cuales sólo a 45 de nuestro municipio se les autorizó la VISA, para en próximos días viajar a Los Ángeles California a visitar a sus hijos que hace ya bastante tiempo no ven;  asimismo externó que por la mañana tubo la primer reunión de entrega y recepción con el candidato electo a la presidencia municipal, el Ing. Salvador Barrera Medrano, esta reunión fue en completa cordialidad y respeto, para seguir trabajando en pro de la ciudadanía; por último invitó a los presentes este próximo sábado 28 de julio a partir de las 10:30 de la mañana a la Rodada “Motofest 2018”, asistirán alrededor de 400 motociclistas de la ciudad de Morelia a los cuales se les dará un recorrido por las bellezas naturales y arquitectónicas, posteriormente pernoctarán en nuestro Pueblo Mágico.