SE REALIZA LIMPIEZA DEL CONTENEDOR DE PILAS

SE REALIZA LIMPIEZA DEL CONTENEDOR DE PILAS

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio  Acosta Almanza, a través del Departamento de Ecología a cargo de Ing. Andrés Aguilar Contreras, trabaja en pro de la ciudadanía con el objetivo de inculcar conciencia sobre nuestro entorno, es por tal motivo que en pasados días se realizó la limpia del contenedor de pilas que se encuentra ubicado en el Portal Marcos A. Jiménez.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de mantener limpio el municipio, así como evitar contaminar el medio ambiente, ya que una pila tarda un aproximado de 1,000 años en degradarse por completo, es por este motivo que no se deben tirar a la basura ni al suelo,  y se debe seguir un proceso para evitar que desprendan contaminantes.

La Administración 2015-2018 solicita atentamente a los habitantes del municipio, que depositen las baterías en el  contenedor, para posteriormente realizar  el proceso de meterlas en botellas de PET con agua y que puedan servir de relleno para una obra en construcción, el agua en este caso absorberá el ácido que expulsan las pilas. En otros países este proceso es utilizado para relleno en carreteras; en este mismo contexto se sigue invitando a que no sean arrojadas a la basura ni al suelo,  no utilizar pilas piratas, y de esta manera apoyar a tener un mejor entorno.