CONCIERTO HOMENAJE A FERNANDO RAMOS ARELLANO

CONCIERTO HOMENAJE A FERNANDO RAMOS ARELLANO

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro a través del Departamento de Cultura Municipal se complace en invitar al público en general al concierto homenaje al pianista tacambarense Fernando Ramos Arellano, este próximo 11 de agosto a las 5 de la tarde en las instalaciones del Portal Codallos.

Fernando Ramos Arellano fue un pianista y compositor nacido en Tacámbaro a principios del siglo pasado. Se casó y se fue a vivir a México, en donde ingresó al Conservatorio de Música en el que recibió clases del gran maestro Manuel M. Ponce, siendo presidente el Gral. Lázaro Cárdenas, éste reconoció su gran talento y le brindó la oportunidad de trabajar como maestro de música en renombradas escuelas y a lo que prácticamente se dedicó al resto de su vida, además de crear un extenso repertorio de obras musicales siendo la mayoría de ellas dedicadas a la niñez mexicana

El nutrido programa consta de una parte cívica y otra  cultural donde  tendrán una participación especial el concertista Heriberto Cruz Cornejo y el tenor Antonio Moreno Zúñiga, quienes darán muestra del incalculable valor musical de la obra de Fernando Arellano.