SE INSTALA DRENAJE EN CALLE LÁZARO CÁRDENAS Y JOSÉ MARÍA MORELOS EN PEDERNALES

SE INSTALA DRENAJE EN CALLE LÁZARO CÁRDENAS Y JOSÉ MARÍA MORELOS EN PEDERNALES

Con el firme objetivo de seguir mejorando el sistema de drenaje y dignificar con ello la calidad de vida de los habitantes del municipio, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, continúa ejecutando proyectos en la Tenencia de Pedernales, localidad que contaba con una red sanitaria en mal estado o nula en algunos sectores de su territorio, volviéndose focos rojos de enfermedades de carácter gastrointestinales e infecciosas.

En total cuenta con 260.5 metros lineales de instalación de tubo PVC de 10 y 12 pulgadas serie 25, 30 descargas domiciliarias, 4 pozos de visita, 3 registros sanitarios, que representan una inversión de $680,671.43 pesos y beneficia de manera directa a un número aproximado de 180 habitantes de la zona.

Es de señalar que la región azucarera del municipio ha sido beneficiada con la instalación de un sistema sanitario digno, procurando mejorar el mayor número de líneas posibles.

Si bien las obras de tipo subterráneo como lo es el drenaje y redes de agua potable no pueden ser percibidas a simple vista, son indispensables para el desarrollo adecuado de una comunidad, y por ello es que la Administración 2015-2018, ha procurado atender solicitudes en el mencionado rubro, dotando de infraestructura básica  a las zonas con mayor necesidad y marginación.