SEGUNDA REUNIÓN DE COMITÉS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

08c0f54c-ad62-47cd-bb67-077a7de9925f

SEGUNDA REUNIÓN DE COMITÉS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

Con la finalidad de seguir dando seguimiento al proceso de entrega y recepción de la Administración Pública Municipal, la mañana del jueves 9 de agosto, se reunieron los comités, donde trataron los siguientes puntos; pase de lista de los miembros de las comisiones, declaración del quórum legal, instalación legal de la sesión y aprobación del orden del día, lectura y aprobación del acta anterior, siguiendo lo marcado por la ley y dentro del orden protocolario para dar fe y legalidad a las actividades.

Continuando con la reunión, se atendió la solicitud presentada en la pasada asamblea realizada el día 26 de Julio, por el comité de recepción, referente a documentos, que apoyarán en la transición transparente y adecuada del Ayuntamiento tacambarense, dentro de los cuales se encuentran:

  1. Organigrama vigente. (Exp. I.- organización, apartado II).
  2. Presupuesto de egresos 2018. (Exp. II.- planeación, apartado II). (Con desglose a nivel del COG a quinto dígito a nivel de programa/UR en formato excel).
  3. Plantilla de personal y tabulador de sueldos 2018 (exp. V.- Administrativo, apartado III).(Por programa/Uren excel ).
  4. Relacion de personal sindicalizado 2018 (exp. V.- administrativo, apartado III. (Por programa/UR en excel).
  5. Contrato colectivo establecido con el sindicato.
  6. Programa operativo anual 2018. (Exp. II. Planeación, apartado III). (Por programa/UR en excel).
  7. Proveedor de sistema contable y situación que guarda. (Exp. IV).
  8. Reglamentación y manuales administrativos más importantes (bando, interno admón., interno ayuntamiento). (Exp.III, apartado II, III, IV). (En formato PDF).
  9. Programa que se utiliza para el manejo de la nómina.

Situación de la ley de ingresos, memoria de cálculo 2018, informes financieros y presupuestales presentados a la ASM con motivo del 2 informe financiero trimestral 2018, quedan pendientes debido a que la cuenta pública se está escaneando para subirse a la plataforma de transparencia. El proyecto de Ley de ingresos está en elaboración, motivo por el cual se entregará una vez terminada dichas actividades.

Así mismo se trató el tema del Comité Fiestas Patrias, con el objetivo de apoyar a la Administración entrante en dicho festejo, extendiendo el total apoyo para llegar a buen fin las actividades que se desarrollarán, durante la semana cultural, el 15 y 16 de septiembre, para así no dejar ningún tema descobijado por parte del gobierno 2015-2018 y traspasar con total transparencia al equipo de trabajo que estará encabezando el Ing. Salvador Barrera Medrano.

Es de señalar que otro de los temas tratados, fue la solicitud de obras que quedarán pendientes para su ejecución o en proceso para su continuidad, a lo que el Arq. Zoilo Orozco Zarco, Director de Obras Públicas, estará otorgando un lista de proyectos pendientes, donde cabe señalar son obras gestionadas a Fondo Federal.

Es de señalar que las juntas tienen como principal objetivo integrar mediante una serie de informes, los expedientes, entrega de pruebas, documentales y verificaciones físicas diversas de todos los muebles e inmuebles, de equipo, archivos, almacenes, inventarios, elementos documentales relacionados con los programas, propuesta, recursos y demás elementos que integran en su totalidad la Administración Municipal, por lo que el equipo encabezado por el Lic. Mauricio Acosta Almanza, ha trabajado ordenadamente y cumpliendo con los lineamientos establecidos para el traspaso pleno del poder administrativo local, cabe mencionar que se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes de ambos comités.