INICIA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN ESCUELA PRIMARIA “PRIMO TAPIA” EN PLAN DE LA CÁRCEL

1e66a362-d581-44d1-a7f9-dc338126a8b0

INICIA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN ESCUELA PRIMARIA “PRIMO TAPIA” EN PLAN DE LA CÁRCEL

El beneficio en tema de obra pública a instituciones educativas durante el periodo administrativo 2015-2018, encabezado por el Lic. Mauricio Acosta Almanza a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Zoilo Orozco Zarco, es palpable y clara, muestra de ello es la labor que aún se sigue ejecutando en distintos puntos de la municipalidad, dotando en esta ocasión a la Escuela Primaria “Primo Tapia” en la comunidad de “Plan de la Cárcel” en “San Juan de Viña”.

El proyecto consiste en demolición de piso de concreto existente, excavación, limpieza y extracción de material, zapata aislada de concreto armado, incluye cimbra y descimbra, dado de concreto armado, relleno en zanjas con material producto de la excavación, piso de concreto simple de 12 centímetros de espesor y columna armada con 2 montenes.

Contará con una inversión de $430 mil pesos extraídos del Fondo III Municipal, beneficiará a un número aproximado de 50 alumnos y actualmente se encuentra en un 30% de avance.

Es así como el H. Ayuntamiento logró avanzar de la mano con la población en tema de infraestructura básica complementaria, dando especial atención en zonas de alta marginación en territorio que no había contado con acciones que mejorarán su calidad de vida.