ENTREGA DE COMPUTADORAS A LA RÉGULES

9ef069a5-3e12-4aa0-9ad7-1ead7e5dba64

ENTREGA DE COMPUTADORAS A LA RÉGULES

Dentro de las Escuelas beneficiadas con el Programa 3×1 para Migrante, fue la Secundaria Federal Nicolás de Regules, a la cual se le hizo entrega de 30 equipos de cómputo, que serán destinados para el aula de medios de la institución educativa de nivel básico, esto gracias a la gestión, del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, a través del Departamento de Atención al Migrante a cargo de la Profa. María del Carmen Magaña y puntualmente coordinados con los Clubes de Migrantes “Chicago” y “Espejo”, así como también con Secretaría del Migrante en el Estado y SEDESOL.

El equipamiento de ésta área, abona en la mejor calidad educativa de los jóvenes estudiantes, ya que la incorporación de tecnologías en la educación coadyuva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que en un futuro cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo laboral actual.

Por ello la Administración 2015-2018, ha luchado ante las instancias correspondientes para mejorar los espacios dirigidos a la educación de los jóvenes del municipio, por lo que se está llevando a cabo la entrega de 130 equipos de cómputo en todo el territorio municipal, continuando el día martes 21 con la Escuela Primaria Rural “Plan de Ayala” con 15 equipos, posteriormente el día 22 al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán con 15 unidades, el Jueves 23 se entregarán otras 15 computadoras al CBTA 69 de Chupio, y finalmente15 más a la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo” el viernes 14 de agosto.

Cabe mencionar que ya se entregaron 10 equipos a la Escuela Primaria Rural “Justo Sierra”, y 30 computadoras y 300 colchones al CECADEJ 1.