Ayuntamiento y Antorcha Campesina acuerdan ruta para regularizar la escuela secundaria Rafael Ramírez.

• La regularización beneficiará a la institución, a alumnos y a docentes.
El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano y líderes e integrantes del Movimiento Antorchista acordaron trazar una ruta enfocada a la regularización de la secundaria Rafael Ramírez, que se ubica en la colonia Antorcha Campesina, por lo que de manera inmediata agendarán una reunión con personal de la Secretaría de Educación para iniciar con los trámites de regularización.
Tras llevar a cabo una reunión en la que estuvieron presentes líderes, profesores y alumnos de la institución, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, el Presidente Municipal expuso la desfavorable situación de las finanzas municipales derivado de la deuda heredada por la administración municipal 2012 – 2015 que no enteró a la Federación el pago del Impuesto Sobre la Renta, cuyo monto asciende a cerca de 11 millones de pesos y que la actual administración tendrá que pagar a más tardar el 8 del mes en curso.
Lo anterior expresó, impide la respuesta a demandas ciudadanas, tales como algunos de los planteamientos hechos por el Movimiento Antorchista; no obstante anunció que apoyará con algunos materiales para que los jóvenes realicen sus actividades deportivas, recordando además distintos apoyos otorgados de manera responsable en lo que va de la actual administración.
Tras reconocer que la construcción del cerco perimetral de la citada escuela ya está contemplado por el Gobierno Estatal, el Munícipe acordó con los asistentes dar el seguimiento necesario ante la Secretaría de Educación para la regularización de la Secundaria que beneficiará de manera directa a la institución, a los estudiantes y a los docentes, estos últimos quienes tendrán mejores salarios.
Durante la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez y el Regidor Rafael Maldonado Saldívar.

L.C. Rogelio Rico Reyes.
Director de Comunicación Social.
H. Ayuntamiento 2018 – 2021.
Tacámbaro Michoacán.