IMG-20191015-WA0045

Avanzan obras de infraestructura social en el Municipio de Tacámbaro.

• Las obras han contado con el respaldo del Cabildo y el consenso de los ciudadanos.
Las obras de infraestructura social son esenciales para la actual administración que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, las cuales han contado con el respaldo del Cabildo y de los ciudadanos quienes han determinado sus necesidades prioritarias. Actualmente, la Dirección de Obras Públicas dirigida por Jesús Sierra Cornejo, trabaja en varias obras educativas y de urbanismo, las cuales registran un importante avance.
“Se está dando respuesta a las necesidades de las tenencias y comunidades, y aunque no tenemos hasta el momento obras de relumbrón estas responden a las necesidades planteadas por los ciudadanos y que les ayudan a mejorar su calidad de vida”, subrayó el Presidente Municipal.
El rubro educativo es uno de los de mayor importancia ya que es a través de la educación como se puede tener un municipio mejor, por ello se construyen techumbres en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del ejido Jesús Alcaraz y en la Primaria Ricardo Flores Magón en Pedernales, las cuales registran un 90 por ciento de avance respectivamente, mientras que la techumbre en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) No. 45 de Paso de Morelos avanza en un 80 por ciento. Estas obras serán de amplio beneficio para cientos de estudiantes quienes tendrán mejores condiciones en los planteles.
De igual forma, se registra un 50 por ciento de avance en la pavimentación hidráulica de la calle de acceso a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la tenencia de Yoricostio y la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de Parocho, perteneciente a la tenencia de Pedernales, ostenta un avance del 30 por ciento.

L.C. Rogelio Rico Reyes.
Director de Comunicación Social.
H. Ayuntamiento 2018 – 2021.
Tacámbaro Michoacán.