IMG-20191021-WA0073

Tacámbaro, Municipio responsable en el reciclaje de papel.

• La oficina del Departamento de Ecología es centro de acopio de papel que es trasladado a una empresa de Morelia para su reciclaje.
Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, de implementar acciones con impacto ecológico, en la oficina del Departamento de Ecología, a cargo de la Ing. Denis Isamar González Gaona, existe un centro de acopio de de papel, con lo cual el Municipio de Tacámbaro demuestra su compromiso y responsabilidad con el tema ecológico.
Derivado de lo anterior, el papel recolectado en la oficina fue trasladado a la Ciudad de Morelia, a la empresa EcoEnlace, con quien se acordó trabajar de manera coordinada para el buen fin de dicho residuo, lo cual también refleja el apoyo de la ciudadanía quien ha acudido a llevar papel y cartón.
De acuerdo a las estadísticas, por cada tonelada de papel que se recicle se salvan 20 árboles de ser talados y el 50 por ciento de agua en producción inicial, de ahí la importancia de que la ciudadanía se concientice en reforzar esta iniciativa que invita a separar, reutilizar y reciclar.
En la oficina del Departamento de Ecología, ubicada en Fray Alonso de la Veracruz No. 108, se recibe de manera indefinida el papel oficio, opalina, periódico, fotográfico, libros, libretas, carpetas, cajas y demás, por lo que se invita a la ciudadanía a llevar este material que ya no necesite.

L.C. Rogelio Rico Reyes.
Director de Comunicación Social.
H. Ayuntamiento 2018 – 2021.
Tacámbaro Michoacán.