ssssssssssss

Tacámbaro avanza para obtener certificación como Municipio Promotor de la Salud.

• Tras llevar a cabo una reunión de seguimiento, personal de Vectores explicó la importancia de mantener los patios limpios para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
La conjunción de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Pátzcuaro está permitiendo que se avance en los trabajos para que Tacámbaro obtengan la certificación como Municipio Promotor de la Salud. Tras llevar a cabo una reunión de seguimiento, se aprobó trabajar de manera intensa la prevención de accidentes automovilísticos.
Durante la reunión que fue presidida por la Regidora de la Comisión de Salud, Graciela Chávez Olvera, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se aprobó intensificar las acciones para la prevención de accidentes automovilísticos, esto tomando en cuenta que es uno de los 10 problemas de salud más frecuentes entre los tacambarenses.
Dentro de la lista de los problemas de salud más frecuentes en Tacámbaro, se encuentran Diabetes Mellitus, embarazados en adolescentes, accidentes automovilísticos, picadura de alacrán, infecciones respiratorias, suicidios, intoxicación por plaguicidas, riñas y homicidios, infecciones de transmisión sexual e infecciones gastrointestinales, no obstante en algunas ya trabajan fuertemente dependencias del Ayuntamiento, entre ellas el DIF Municipal y el Instituto de la Mujer.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que el proyecto ya debe estar en plataforma el próximo mes de Noviembre, por lo que el siguiente paso será la integración del expediente y su aprobación por el Cabildo; en el cual se debe de trabajar mínimo en la disminución de tres problemas de salud.
Se integró una mesa de trabajo para definir los detalles del programa de prevención de accidentes automovilísticos, mismo que a la brevedad se empezará a trabajar con la conjunción de esfuerzos de varias dependencias municipales.
Durante la reunión el personal de Vectores dictó una charla enfocada a la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya que se trasmiten por la picadura del zancudo, siendo importante mantener recipientes libres de agua para evitar el deposito de huevecillos.

L.C. Rogelio Rico Reyes.
Director de Comunicación Social.
H. Ayuntamiento 2018 – 2021.
Tacámbaro Michoacán.