IMG_6966

Chava Barrera entrega módulo de sanitarios en Primaria Vicente Guerrero de Plaza de Gallos.

• El Municipio reconoció que a pesar de la crisis financiera, se está dando la cara a la ciudadanía con obras prioritarias.
Un total de 85 niñas y niños de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad Plaza de Gallos cuentan con mejores condiciones de infraestructura gracias al respaldo del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, quien hoy martes 29 de octubre inauguró un módulo de sanitarios que viene a dignificar la institución y las condiciones de los estudiantes.
A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, señaló el Munícipe, se está dando respuesta a las necesidades de la población con obras que ellos mismos priorizaron, esfuerzo que fue reconocido por las madres y padres de familia, docentes, directivos y la propia comunidad.
La obra inaugurada, consta de un módulo de sanitarios de dimensiones de 6 por 4.84 metros, 3 tazas para el área de mujeres, 2 tazas y mingitorio para el área de hombres, 2 lavabos, 1 tinaco de 1100 litros y una fosa séptica de 2 por 3.50 metros, requiriéndose una inversión de 338 mil 895 pesos y 17 centavos, en beneficio de 85 alumnos.
Durante la inauguración, Barrera Medrano hizo un llamado a los niños y niñas a cuidar la obra entregada, ya que dijo también será de gran utilidad para futuras generaciones; al tiempo de citar varias obras que se están ejecutando en diversas escuelas del municipio, en beneficio de la educación.
Tras reconocer el potencial agrícola que tiene la región, el alcalde invitó a los asistentes a mantener los accesos limpios ya que en un futuro la Presa de Cutzaróndiro puede ser detonante del turismo, aunado a que la actividad agrícola de la región permite la conversión de la basura orgánica en composta de utilidad para los cultivos.
Por su parte, el Jefe de Tenencia de Tecario, Gustavo Gómez Cornejo, reconoció la disposición del Presidente Municipal, a quien agradeció por la obra entregada, a la cual también se sumaron padres y madre de familia, docentes y directivos de la institución.
Al alcalde lo acompañaron el regidor Rafael Maldonado Saldívar y los funcionarios, Mtra. Yadira Susana Orijel Ochoa, Directora de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública, C.D. Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Ramón Hertzaí Madrigal Cazarez, Director del Instituto de Vivienda.

L.C. Rogelio Rico Reyes.
Director de Comunicación Social.
H. Ayuntamiento 2018 – 2021.
Tacámbaro Michoacán.