IMG-20191104-WA0006

Ayuntamiento de Tacámbaro se deslinda de llamadas a nombre del Secretario.

• Se ha detectado que llaman utilizando el nombre de Virgilio Almazán Gómez; la Dirección de Seguridad Pública ya investiga.
El H. Ayuntamiento de Tacámbaro se deslinda de llamadas a nombre del Secretario Virgilio Almazán Gómez, las cuales son con fines de extorsión, por lo que hacen un llamado a la población a no dejarse engañar y evitar ser presa de este delito, recomendando hacer caso omiso y no contestar llamadas de números desconocidos.
“Está habiendo amenazas y extorsiones telefónicas por parte de personas sin escrúpulos que están utilizando mi nombre como Secretario el Ayuntamiento, llamándole a las víctimas para extorsionarlas vía telefónica, les quiero decir que de ninguna manera contesten a los extorsionadores, cuelguen de inmediato, esta es una estrategia que están utilizando”, aclaró.
“Les recomiendo que cuelguen de inmediato sus teléfonos, si la presidencia municipal requiere de algún dato de ustedes no lo solicita de esta manera”, explicó el Funcionario quien dijo que se ha detectado que les llaman a las empresas solicitando los nombres del Presidente, del Secretario o del Tesorero, por lo que pidió estar atentos y no caer en el engaño.
Invitó a los ciudadanos a presentar su denuncia en la Unidad Municipal de Atención a Víctimas y ante la Dirección de Seguridad Pública, quien ya investiga los números de donde proceden las llamadas, uno de ellos detectado de San Luis Potosí, que casi siempre son hechas desde el interior de las cárceles.
“Si ustedes reciben alguna llamada qué es de mi parte cuelguen de inmediato, es totalmente falso”, precisó Almazán Gómez, quien recordó que hace algunos meses los delincuentes utilizaron la misma estrategia que están replicando el día de hoy, por lo que reiteró el llamado de no contestar llamadas de números desconocidos y mucho menos dar información personal.

L.C. Rogelio Rico Reyes.
Director de Comunicación Social.
H. Ayuntamiento 2018 – 2021.
Tacámbaro Michoacán.